Pollo asado en freidora de aire o airfryer, super jugoso. No, no puede ser más sencillo, está “tirado” de hacer. La freidora de aire es más un horno de convección y para muestra esta receta. Aquí el tamaño si importa porque este pollo de 2 kilos casi no cabe dentro de miCosori Dual Blaze de 6,4 litros. Para que entrase sin problema le di la vuelta a la rejilla interior, así ha quedado más baja y he ganado un poco de espacio, por eso si tu freidora es más pequeña no te pases de 1,5kg o al menos asegúrate que el pollo que compres te cabe… si no entra en tu cestillo, siempre puedes hacer el pollo en el horno con esta receta: Pollo asado al horno con patatas panadera.
¿Es complicado hacer el pollo en la Airfryer? La verdad es que no. Lo vamos a tener menos de media hora por un lado y la daremos la vuelta para cocinarlo por el otro. Antes de hornearlo vamos a precalentar la freidora y vamos a pincelar el pollo para que la piel quede bien churruscadita. ¿Y cómo le doy la vuelta? En la freidora va a entrar justito, así que coge dos tenedores y gíralo con cuidado de no quemarte. Si lo haces con un poco de maña será coser y cantar. Súper fácil.
El truco indispensable para que el pollo quede jugoso: Siempre que cocina pollo lo hago comenzando con las pechugas hacía abajo para que se hidraten con los jugos y no queden secas. Te aseguro que funciona. Verás que rico está.
Seguiré probando recetillas para usar la Airfryer y os las pongo… Es un gustazo compartir. Ah!!! No os perdáis nuestros VIDEOS en TikTok y en Instagramy síguenos.
La guarnición: Podéis preparar la guarnición a vuestro gusto. En casa nos quedaba una bolsa de patatas para microondas, así que fueron 7 minutos a maxima potencia. Después pasa por una sartén donde pones un chorro de aceite, orégano, tomillo, sal y rehoga. Aplástalas un poco -efecto puñetazo- y cuanto se tuestan un pelín están listas para servir. Son muy prácticas y rápidas de hacer y te sacan de mil apuros.
Muaccccc
- 1 pollo de corral de 1,5kg (ojo, comprueba que quepa en tu freidora)
- 1 limón ecológico lavado
- 3-4 dientes de ajo
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita o media de pimentón dulce
- Sal al gusto
- Especias al gusto: pimienta negra, romero, orégano, ajo seco, etc…
- Pon la guarnición que más te guste.
- Limpia el pollo y sécalo. Introduce centro el limón partido por la mitad y los ajos.
- En un vasito mezcla el aceite de oliva virgen extra -de España, que para algo somos los mayores exportadores del mundo- y mezcla con las especias y sal al gusto. Pincela.
- Precalienta la airfryer 5 minutos. Introduce el pollo en el cestillo con la pechuga hacía abajo y hornea 25 minutos a 200ºC. Acabado el tiempo, dale la vuelta y cocina otros 25 minutos a 200ºC. Pollo listo.
Limpieza: Luego limpia bien tu máquina con un paño jabonoso, para ello desenchúfala de la red… para que sea más fácil limpiar la resistencia superior, dale la vuelta a tu máquina y listo.