Hoy toca receta paso a paso un poco falsa!!! Os cuento el porqué. Hace unos días me invitaron a un taller de Gallina Blancapara conocer sus productos. Ya sabéis que yo no suelo usar casi nada “prefabricado” pero lo que probé en el taller me gustó, así que me animé a hacerlo en casa.
No todos los productos me gustan, por ejemplo los caldos de tetrabrik no me gustan en general, en esto de los caldos mi preferido es el de la marca Aneto (bastante más caro), pero estas salsas no me parecieron malas, como tampoco me lo pareció el sofrito que uso cuando prepara las empanadillas rápidas… pero ese es otro tema.
La verdad es que podríamos un día hacer una “cata” y ver cual se parece más al elaborado en casa… no estaría mal para ir a tiro fijo en el super, hay bloggers que los comparan, como es el caso de la mítica fabada de lata que degustó “Deliciosa Miranda”hace unos meses en su blog.
Pues eso, que al final me lío. Que hoy os he preparado una receta usando una de las salsas.
A ver si os gusta nuestra receta “falsa” de hoy.
- 500 g de agua para el vaso de la Thermomix®
- 200 g de guisantes congelados -al gusto-
- 250 g de zanahorias en rodajas o -zanahorias baby congelados-
- 500 g de solomillos de pollo
- 1 sobre de salsa de champiñones*
- 1 chorrito de aceite de oliva Virgen Extra
- Pon el agua en el vaso de la Thermomix® y vierte en el recipienta Varoma las ervillas o guisantes y las zanahorias, programa 20 minutos, varoma, velocidad 2.
- Mientras los guisantes y las zanahorias cuecen, preparamos la carne. Vierte un chorro de aceite en una sartén -lo justo para que la carne no se pegue- y cuando esté caliente pasa los solomillos de pollo hasta que veas que están hechos, -unos 2 minutos por cada lado-, si usas muslos de pollo tardarán un poco más en hacerse ya que son más gruesos. Retira y pasa el pollo a una tartera, cuando las zanahorias y los guisantes estén listos, incorpóralos también.
- Mira las instrucciones de tu sobre de Salsa de Champiñones. Dilúyelo con la cantidad de líquido que te indique el paquete, bátelo bien y vierte sobre el pollo y la guarnición.
- Lleva la tartera con el pollo, las verduras y la salsa a ebullición poniendo una temperatura alta y una vez comience a hervir y deja que se cocine todo unos 10 minutos "chup, chup". La salsa irá ligando y se irá concentrando. Ya tendrás el plato terminado. Sirve en una fuente o separa la carne y la guarnición. Lo dejo a tu gusto.