¡Que se nota dicen!! Que si, que estoy feliz. Sobre todo estoy tranquila y este fin de semana me lo he pasado muy bien reencontrándome con mi familia y mis amigas de Galicia.
Marga Cobas me avisó que este finde se iban a comer como lo hicimos hace 4 años y me preguntó: ¿vienes?, aquí tienes casa y comida :DDDD Que riquiña es. Mi calendario de guardias era favorable, 4 días libres. Cogí el billete de tren y las 6:10 estaba en el andén de Chamartín esperando mi Alvia…
Llegué a Pontevedra. Mi padre sentado en los bancos de la estación, un gran abrazo y de ahí para casa, darle un beso a mi madre y a la playa. Vamos a ayudar a limpiar los pellets -pero afortunadamente no encontramos ninguno en Aguete-. Luego sobrinos, suegra… me ha cundido bastante.
Tengo que enseñaros cositas y sitios a los que fuimos y que yo no había visitado antes. Os van a gustar, os los dejo en mi muro de IG @velocidadcuchara.
Aquí va la receta. Es fácil no, lo siguiente…
- Ingredientes:
- 500 g de pechuga de pollo cortado en taquitos de tamaño bocado
- 1 diente de ajo picadito
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Para la salsa:
- 6-8 cucharadas de salsa de soja.
- 1-2 cucharadas de miel o sirope de agave
- Ralladura de jengibre fresco rallado -entre 1 ó 1,5 cm-
- Ralladura de media lima
- Para acompañar:
- 300 g de fideos de arroz cocido o arroz de guarnición cocido
- 1 aguacate abierto y cortado en láminas
- Semillas de sésamo
- Mezcla en un bol las cucharadas de salsa de soja, la miel o el ágave y las ralladuras de jengibre y limón y reserva.
- En una fuente por el pollo cortado en dados y salpimenta. Corta los ajos y pica finamente y prepara una sartén como la Twin Magma de Monix® con un chorrito de aceite, cuando esté caliente agrega el ajo, cocina 2 minutos -que no se te tuesten- remueve y añade el pollo. Cocina hasta que esté bien hecho por ambas caras, unos 8 minutos.
- Añade al pollo la salsa mezclada en el cuenco y deja reducir a fuego medio o bajo unos minutos.
- Mientras tanto prepara un arroz de guarnición -13 minutos de cocción- o unos fideos de arroz - 3-4 minutos en agua hirviendo-. Mezcla con una gotita de aceite al sacarlos para que no se peguen.
- Abre el aguacate y corta en láminas.
- Sirve en un plato alto o fuente con una base de arroz o noodles, el aguacate laminado, la pollo cocinado y espolvorea unas semillas de sésamo tostado. Listo. Queda delicioso.