Pollo en escabeche delicioso, esto está de verdad para chuparse los dedos. Lo tenía en la nevera ayer al volver de la feria del libro y Javi no podía parar de comerlo. ¡Que ricoooo!
El día de ayer fue maravilloso. La noche anterior a una feria me pongo un poquillo nerviosa -miedos, soy así- y de repente cuando llego a la caseta, saludo a los compis y apareces tu y veo tu sonrisa, no puedo más que ser un espejo de lo que veo. Me cuentas que me sigues en instagram y te conozco -claro que sé quien eres, me leo y contesto tus mensajes-. Después viene una compi de trabajo que hace 15 años que no veo, que bueno volver a ver a Carmen y a Isa. Y llega Raquel e Inmaculada, Isabel, Izaskun, Conchi, Adelaida, Maribel, Nuria, Ángela, Eva, Maria Jose, Roberto… un montón de gente genial, ya he perdido la cuenta pero lo he disfrutado tantoooo. Gracias por regalarme vuestro tiempo, por las fotos y las no fotos, por las sonrisas…. No tiene precio, es un detallazo.
Así que estoy feliz como una perdiz. Hay que disfrutar de estos momentos bonitos de la vida, son irrepetibles.
Y mientras hablamos de la jornada tan chula, Javi pincha otro trozo de pollo y se lo lleva a la boca y dice “esto está delicioso”.
Nos vemos en la feria de nuevo el DOMINGO 5 de JUNIO de 19:00 a 20:00h, CASETA 71, así no pasamos calor!!! Además estará mi querida Bea Roque de “El Rincón de Bea” de 19:15 a 20:30 (falta saber aún la caseta)… que ganas de disfrutar una vez más.
- 1 kg de contramuslos de pollo, sin piel, deshuesados y en trozos
- Harina para enharinar el pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla cortada en juliana
- 2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas
- 6 dientes de ajo
- 3 hojas de laurel
- Unos granos de pimienta negra o mixta o molida
- Opcional: 1 ramita de romero y/o tomillo
- 180 ml de vino blanco
- 125 ml de vinagre de Jerez
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- Agua hasta medio cubrir el pollo
- Prepara la carne de pollo. Retira la piel, deshuesa y corta en trozos. Salpimenta, pasa el pollo por harina, retira el exceso y reserva.
- Prepara tu olla o cacerola baja y vierte un buen chorro de aceite, deja que caliente y fríe el pollo vuelta y vuelta. Cuando esté listo, pasa a un plato y reserva.
- En el aceite de la fritura anterior y a fuego medio, agrega la cebolla cortada en juliana, las zanahorias en rodajas finas, los ajos con o sin piel y cocina a fuego medio 6 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Agrega las hojas de laurel, los granos de pimienta o la pimienta molida, -opcional- las ramitas de hierbas aromáticas. Remueve y cocina 4 minutos. Cuando veas la cebolla blandita que se empieza a transparentar, añade el vino y cocina a fuego medio-alto para evaporar el alcohol. Unos 4-6 minutos.
- Incorpora el pollo reservado con todos los jugos vertidos en el plato, el vinagre, el aceite y un poco de agua hasta medio cubrir el pollo y cocina 35-40 minutos a fuego medio-bajo, tapado o con la tapa ligeramente abierta. Pasado el tiempo comprueba que las zanahorias estén blandas o cocina unos minutos más. Listo para guardar en un tupper de cristal o consumir. Te vas a chupar los dedos.
Mételo en botes de cristal y llévatelo de excursión… Botes de JUVASA.COM -baratísimos- de la marca Le Parfait®.