Buenos días. Acabo de llegar de unos cuantos días intensos por Ourense donde me lo he pasado muy bien. He visitado esos sitios de la infancia que estaban guardados en el recuerdo y ha sido una sorpresa ver que algunas cosas no cambian. En algunos sitios el tiempo parece que se para. Ya os contaré :)).
Me he atrevido con esta receta que es bastante rápida de hacer. Un buen pollo Tikka Masala -plato típico en India y todo el sureste asiático- necesita una elaboración más completa y que requiere más tiempo, pero esta versión rápida me ha gustado mucho, así que como ya llueve y apetece estar calentito en la cocina, aquí la tenéis. Acompañadla de cualquier tipo de arroz que os guste.
Pollo estilo tikka masala
Preparación
Cocción
Tiempo total
Hacía tiempo que una receta no me sorprendía tanto. Si quieres unirte al club de las mariposas verdes -por el curry cambiará de color-, ponte a cocinar
Ingredientes
- 1 diente de ajo
- 200 g cebolla
- 100 g de pimiento verde
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 600-800 g de pechuga de pollo troceada en trozos medianos
- sal
- 2 cucharadas de curry
- 200 g de nata líquida o leche evaporada o queso fresco batido
- 200 g de tomate frito
- 1 pizca de comino
Pasos a seguir
- Introduce en el vaso 1 diente de ajo, la cebolla cortada en cuartos y el pimiento troceado en partes iguales. Trocea 3 segundos en velocidad 4. Baja los restos de las paredes con la super espátula.
- Añade el aceite y sofríe 8 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin cubilete.
- Coloca la mariposa en el vaso e incorpora la pechuga de pollo. Cocínala durante 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara con cubilete.
- Añade las 2 cucharadas de curry y programa 1 minuto, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Agrega el tomate frito, la nata líquida y el comino, cocina durante 10 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Notas:
Acompaña el pollo tikka masala de arroz salvaje, basmati o normal, a tu gusto. Si tenéis las especias para Tikka masala, no dudéis en usarlas.