¡¡Holaaaaa!! Tengo mis balcones llenos de aromáticas. Aunque todavía hace bastante frío ya empiezan a crecer de nuevo y están preciosas. La menta, el romero y el tomillo han aguantado bastante bien el invierno y ahora salen más vigorosas. El que mejor se ha comportado ha sido el romero, con regalo muy poquito se da por satisfecho y lo tengo enorme en la jardinera del balcón…
Me gustan muchísimo los balcones y las casas con muchas plantas. Tengo un ligero problema con la orientación de mi casa, y es que da muchísimo el sol, y en verano con los que pega el sol os podéis imaginar… sufren muchísimo, por eso me he pasado en algún balcón a los geranios… Todas las hierbas de la receta son caseras :D Lo único que no tenía era la cúrcuma que la he usado de Terre Exotique®, de los regalitos que hemos dado en nuestro Encuentro #VC16. ¿Vosotros cómo vais de plantas por casa? ¿Que tal se os dan?
Así queda nuestro pollo SADA®en el vaso de la Thermomix®, si lo colocas bien, no será necesario la mariposa. A mi no se me ha deshecho nadaaaa :D
- Pollo a las hierbas:
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 6 contramuslos de pollo sin piel y sin hueso, de SADA® los más jugosos
- Sal al gusto
- 1 ramita de tomillo
- 1 ramita de romero
- 1 cucharadita de orégano
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de harina
- 50 gr de Brandy
- 1 cucharadita de cúrcuma
- El zumo de 1 limón
- 250 ml de agua o caldo de pollo
- Para el arroz integral:
- 350 gr de arroz integral en remojo durante 1 hora
- 800 ml de agua
- Para el pollo a las hierbas: Pon en el vaso el aceite y caliéntalo 5 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1.
- Añade el pollo, la sal, el tomillo, el romero, el orégano, el laurel y la harina y rehoga 10 minutos, 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añade el Brandy y cocina 2 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Incorpora la cúrcuma, el zumo del limón y el agua o caldo y termina de cocinar 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad 1. Vierte en una fuente y tapa para mantener caliente.
- Para el arroz: pon el agua en el vaso y coloca el cestillo con el arroz remojado en agua fría y escurrido. Programa 20 minutos, 100ºC, Velocidad 4. Durante la cocción remueve el arroz unas 3 veces a través de la abertura de la tapa con la ayuda de una espátula. Extrae el cestillo con la ayuda de la muesca de la espátula y vierte en una fuente o sirve en los platos.