Receta de José Luis López González
“Esta receta me la inventé porque me toca a mi cocinar en casa y no quería hacer el típico asado de pollo con ajo y perejil. Es fácil de adaptar a todos los gustos y muy fácil de hacer, en el horno o a la barbacoa. Opcionalmente se puede poner un poco de pimentón picante o cayena si os gusta el picante y no hay niños.
Las cantidades que os doy son al gusto de cada uno ya que la cantidad de especias es muy personal. Yo, por ejemplo, aguanto muy bien el picante pero no suelo poner porque al resto de comensales les resulta desagradable.
Así que es una receta que permite tunearla a gusto del comensal, eso si, aviso que la repetiréis más veces”.
Por supuesto, como véis en las fotos -son una mezcla entre las de José Luís y las nuestras- ya hemos hecho la receta que está buenísima. Ese delantaltan estupendo que luce Javi, será el premio que se llevarán los 3 ganadores además de la carne Villa María y la barbacoa de Baluja :D
¡Esperamos vuestras recetas!
Pollo macerado a las hierbas
Ingredientes:
Para el adobo:
40gr de aceite de oliva virgen extra
Un puñado de hojas de perejil
2 ajos grandes sin piel
Un poco de tomillo
Un poco de romero
1 cucharadita de sal
El zumo de 1 limón
1 cucharadita de cominos
1 cucharadita de pimentón dulce
1 clavo de olor
Un poco de pimienta
Para la bandeja del horno:
2 cuartos traseros de pollo
2 patatas
200gr de vino blanco
Preparación:
1.- Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la thermomix excepto el pollo, la patata y el vino blanco y se tritura 15 segundos en velocidad 7.
2.- Hacer unos cortes al pollo, se sala y echar el triturado por encima. Se cubre con film transparente y se mete en la nevera hasta el día siguiente.
4.-Se mete alhorno 180º durante una hora. Si gusta más churruscado por arriba se termina el último cuarto de hora a 200º. Esto dependerá del horno y del tamaño de las piezas de carne.
5.- A media cocción se añade el vino blanco en la bandeja del horno.
Notas: se puede cambiar el perejil por cilantro, el limón por lima, el pollo por cordero. Cada uno puede ir adaptando la receta a su gusto. También se puede hacer en bolsas de asar y no se pondría el vino blanco ya que no se perderían los jugos, pero tampoco quedaría curjiente por arriba.