Receta enviada por Isabel Alba
Hoy os presento a Isabel Alba, ella es enfermera como yo y de hecho hemos sido compañeras de trabajo unos cuantos años. Es un cielo y lo que yo no sabía es que me seguía tan activamente a través del blog -me tienes controlada- y se ha vuelto una cocinillas. Me hizo mucha ilusión al ver el correo ver su nombre, ;D, si es Isa… Cómo veis las “sanitarias” tenemos poco tiempo, y nos gustan las cosas sin complicaciones pero sabrosas, somos muy prácticas, eso quiere decir que la receta de hoy es de mis preferidas, las de “más fácil no se puede”. Una receta para lanzarse a preparar la cena de nochebuena aunque nunca hayas cocinado y sea tu primera vez. Ya tienes comida para 6-8 raciones.
“Esta receta la probé por primera vez hace ya muchos años en casa de Nanci y Julio, una familia genial y muy amigos nuestros. Nos encantó a todos así que enseguida mi madre se apuntó la receta y desde entonces se ha comido en casa en varias ocasiones. Ahora por fin soy yo la que gracias a este reto se ha animado a hacerlo!”
- Un pollo entero y deshuesado
- 9 lonchas de pate de campaña
- 9 lonchas de jamón york
- 9 lonchas de bacón
- 2 huevos
- 9 lonchas de queso Havarti
- 1 botella de cava de 75cl
- Sal
- Aguja e hilo
- Cogemos el pollo deshuesado y empezamos a rellenarlo en el siguiente orden: bacón – pate de campaña – jamón york – huevos (previamente cocidos) y queso.
- Cuando esté listo cerramos los orificios que tenga con aguja e hilo.
- Salamos el pollo por fuera y lo rociamos con el cava e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente.
- Regamos con la salsa de la bandeja de vez en cuando mientras se asa para que quede más jugoso.
- ¡Acompañamos de lo que más nos guste!