Creo que hay pocos placeres más grandes que levantarse un fin de semana y encontrarse el desayuno listo en la mesa. Esos domingos, que te levantas tarde pero que alguien se ha levantado (y no miro a nadie) un poquito antes y se ha puesto a trabajar en la cocina. Eso eso es empezar bien el día y lo demás son tonterías XD. Poder charlar tranquilamente sin prisas mientras la casa huele a café hecho con cafetera italiana. Sin prisas y no como de lunes a viernes que casi ni nos sentamos a desayunar…
Hoy os traigo un desayuno muy sanete que aparece publicado en nuestro libro ‘Mis recetas imprescindibles con Thermomix’ dentro del capítulo ‘Vamos a desayunar’ en el que hemos incluido más ideas para esos días que necesitas cargar las pilas desde primera hora y que tienes (o no) un poco más de tiempo de lo habitual.
Los cereales naturales y una dieta equilibrada te ayudará a llevar una vida más sana y este Porridge con cúrcuma es una buena opción.
Que disfrutéis!!!
- Para el Porridge:
- 350 g de leche o bebida vegetal
- 40-50 g de copos de avena integral
- ½ cucharadita de cúrcuma
- 1 pizca de pimienta -opcional-
- 1 chorrito de sirope de arce
- Además:
- Frutas troceadas:Plátano, manzana, mago, kiwi, higos, arándanos, frambuelas
- Frutos secos: nueces, avellanas, pipas de calabaza, semillas de lino, anacardos
- Chocolate troceado -al gusto-.
- Pon en el vaso la leche o bebida vegetal, los copos de avena, la ½ cucharadita de cúrcuma y la pizca de pimienta, añade un chorrito de sirope de arce para endulzar y programa 9 minutos, 90ºC, giro a la izquierda y velocidad 2.
- Cuando acabe el tiempo, vierte el Porridge en un tazón, deja reposar 5 minutos y mientras ve preparando las frutas y frutos secos que vayas a usar para completar tu tazón.
- Sirve el tazón con las frutas y frutos secos que hayas elegido, coge tu cuchara y listo para disfrutar.