Se llama puré de patatas a la italiana porque lleva queso parmesano o granna padano y orégano. Esta es una receta sencillísima y deliciosa que se hace en la thermo en un pispas… y que he sacado de “La cocina de Morilands” uno de los blogs de nuestros amigos del grupo de Facebook “Cocinar con Thermomix“.
Hoy os presento a Juanfra, un profe murciano que se ha metido a bloguero después de mucho cocinar con nosotras -creo que es el seguidor más antiguo de VelocidadCuchara-. Es un encanto y pone mucho corazón en todo lo que prepara… siempre está disponible y es muy amable así que no dejéis de visitarlo.
He estado echando un vistazo a un montón de recetas suyas, entre ellas una tarta de queso que tiene, que me la voy a preparar en cuanto pase por el super y recargue la nevera :D, pero mientras, os he cocinado esté puré delicioso que he tuneado un poco y que seguro que os va a sacar de más de un apuro.
Que lo disfrutéis mucho y “superbesos” -como siempre dice él-.
Puré de patatas a la Italiana
Ingredientes para 4 personas:
50gr de queso parmesano o grana padano rallado (hazlo con la TMX)
1 kilo de patatas peladas y chascadas en trozos pequeños
Sal al gusto
400gr de leche desnatada
30gr de aceite de oliva virgen extra
Orégano para adornar
Preparación:
1.- Trocea el queso en el vaso de la thermomix -recuerda que el vaso deberá estar muy seco y el queso muy frio- programando 15 segundos en velocidad progresiva. Reserva
2.- Sin lavar el vaso, por la mariposa en las cuchillas y agrega las patatas, la sal y la leche y cuece 25 minutos a 100º, velocidad 1.
3.- Incorpora el aceite y el queso parmesano, baja las patatas de las pareces del vaso con la ayuda de la espátula y programa 30 segundos en velocidad 3, o retira la mariposa y tritura a tu gusto hasta que quede el puré en el punto que a ti te gusta. Sirve espolvoreado con orégano. Listo