¡Por fin las temperaturas bajan y llega el otoño y la lluvia! Ya era hora… Estos días estamos sufriendo un montón con tantos incendios en Galicia, Asturias, León y Portugal. Es un desastre ecológico que tiene consecuencias nefastas. Sufrimos viendo el monte destrozado, la tristeza de la gente, es frustrante no poder hacer más, es terrible ver como la naturaleza se consume por mano del hombre y con ella todo lo que está a su alrededor. Por eso quiero mandar todo mi cariño a todas esas personas que lo están sufriendo, estamos con ellos, entendemos su dolor.
Entre el cambio climático, los terroristas ecológicos que incendian nuestros montes, los plásticos en el mar, los tubos de escape que contaminan el aire que respiramos…estamos destrozando este ecosistema en el que vivimos… ¿Qué vamos a dejar a las generaciones que viene detrás? ¿Qué van a hacer los gobernantes para cambiar esta situación? ¿Y nosotros?
Nos tiene que preocupar mucho y tenemos que ser conscientes de que podemos hacer cosas pero no hay que esperar a mañana. No compres bolsas, lleva bolsas de tela o materiales naturales a la compra, no uses tanta agua embotellada, ponte filtros en los grifos de casa, y no tires agua, cuando te duches y mientras esperas a que salga caliente, llena el cubo de fregar. Intenta usar el transporte público o la bicicleta y si no te queda más remedio que cogerlo al menos que vaya completo…
No sé si en si notáis cambios en las zonas donde vivís, pero aquí en Madrid el aire, en demasiadas ocasiones, es irrespirable. Cuando cojo la bici para moverme o voy caminando por las calles del centro, en lo único que pienso es en que tengo que comprar una mascarilla, porque hay momento en los que solo huele a tubos de escape. ¡Qué triste que no hagamos nada más!
- 400 g de pechuga de pollo en trozos
- 150 g de puerro en trozos
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 300 g de zanahorias en trozos
- 250 g de judias verdes en trozos
- 1 tomate maduro
- 470 g de caldo de pollo o agua
- Sal al gusto
- Pon en el vaso el puerro y trocea 7 segundos en velocidad 4.
- Añade el aceite y sofríe 8 minutos, 120º o Varoma, velocidad 1.
- Añade las zanahorias, las judías, el tomate, el agua o caldo de pollo y la sal y programa 10 minutos, 100ºC, velocidad 1.
- Incorpora las pechugas de pollo reservadas y programa 12 minutos, 100ºC, velocidad 1.
- Cuando termine deja bajar la temperatura y tritura 2 minutos en velocidad progresiva 5-10. Rectifica el punto de sal. Listo.