¿Os apetece algo de picoteo para compartir?, nosotros ya estamos de vacaciones y no nos complicamos mucho la vida, así que vamos a preparar una receta de quesadillas súper sencilla, -ya veréis que cosa rica y simplona que os va a ayudar en las cenas con amigos-. ¿Tenéis todo preparado?, lapiz, papel, el ordenador, la tablet… Apuntad.
Esos días que estamos más relajados, nos vamos al supermercado y compramos todo lo necesario en lugar de hacerlo a mano, en este caso vamos a comprar “Tortitas mejicanas” de la que tenemos esta receta por si os animáis a hacerlas en casa. Compramos unas lonchas de queso mozarrella, un paquete de quesos para fundir y embutidos al gusto -jamón york y chorizo- y ya si las queréis hacer potentes, coged también una latita de Chili con carne. :D, ah!! y que no falte 1 tomate cortado en dados que le da jugosidad.
¿Lo tenéis todo, verdad…? pues a preparar quesadillas. Las de jamón son las más suaves, las de chorizo quedan geniales y las de chili con carne son potentes. Si tenéis restos de pollo o ternera aprovechadlos. Muaccccc.
Aquí las tenéis listas para entrar en el horno o para hacer en la sartén… y una cosita más, esto se debe acompañar de un rico Guacamole casero.
- Para 3 quesadillas de diferentes sabores:
- 6 Tortitas mejicanas
- 9 lonchas de queso mozzarella -3 para cada quesadilla-
- 1 tomate cortado en daditos -para las 3 quesadillas-
- 140 gr de quesos para gratinar (maasdam, gouda, cheddar y curado)
- 6 lonchas de chorizo
- 4 lonchas de jamon york o pavo
- ⅓ de lata de Chili con carne Old el paso® de 418gr
- Las quesadillas las puedes hacer en la sartén o en el horno y estarán listas cuando el queso esté fundido. Si las haces en el horno, precalienta a 200-250ºC calor arriba y abajo.
- Prepara una base de tortita mejicana y cubre con 3 lonchas de queso mozarella, pon sobre ella 1 de los 3 rellenos a elegir -jamón, chorizo o chili con carne-, cubre con tomate en dados y pon queso para gratinar por encima. Tapa con otra tortita y hornea hasta que el queso esté fundido.
- En el horno precalentado las tendrás todas listas en 4 minutos aproximadamente y yo siempre acabo con un golpe de grill para tostar ligeramente la superficie de la tortita. Introduzco las 3 a la vez sobre una hoja de silpaf. Quedan deliciosas. Si las haces en la sartén, estarán listas cuando el queso esté fundido. Vuelta y vuelta. A comer