¡Hola! Hoy os traigo una cremita de queso que aprendí a hacer en un curso de TELVA hace ya mil años. Ha pasado un montón de tiempo. La he vuelto a hacer y hoy quería publicarla de nuevo. Con una foto nueva.
Es una crema muy sencilla. Solo hay que mezclar ingredientes y meter en el horno precalentado y apagado y dejar reposar dentro un par de horas. Lo que me gusta -es bastante líquida- es que la podéis tener hecha con antelación en un tupper o una jarra, bien tapada en la nevera. Así que servir el postre será tan sencillo como sacarlo de la nevera justo en el momento que lo necesitéis.
Las fresas me gusta hacerlas en el día. Las pongo con el azúcar y el Jerez y las dejo reposar casi una hora. Lo de hacer la gelatina depende ya más de vuestro gusto. Es una opción para completar el postre pero no es imprescindible. Para cuajar la gelatina rápido ponedla en la nevera una vez diluida con el jugo de las fresas. Cuajará pronto.
Esta otra idea muy sencilla para las fiestas o para cualquier día de celebración, un postres al que le va genial también una mermelada de higos si queréis cambiar las fresas por otras frutas y sabores. Disfrutad de estos días y descansad.
Un besazo. Ro
- Para la crema de queso al horno:
- 425 g de queso cremoso Philadelphia ®
- 250 g de nata líquida o de montar
- 250 g de leche
- 125 g de azúcar blanquilla
- 3 yemas de huevo
- Para las fresas al Jerez:
- 500 g de fresas picadas
- 125 g de azúcar
- 20 g de vinagre de Jerez
- Gelatina neutra, 1 ó 2 hojas
- Para hacer la crema de queso al horno: Precalienta el horno a 250ºC-300ºC y apágalo. Mezcla todos los ingredientes de la crema de queso 15 segundos en velocidad 6, pásala a un cuenco e introduce en el horno precalentado pero apagado unas 2 horas. Listo. Lo puedes hacer a mano si quieres... no cuesta nada.
- Para las fresas: Mezcla las fresas picaditas en un cuenco junto con el azúcar y el vinagre de Jerez.Remueve de vez en cuando mientras dejas reposar unos 30-40 minutos o el tiempo que quieras.
- Cuela el líquido que han soltado las fresas. Con ese líquido haremos una gelatina, así que pésalo. Por cada 100 gr de líquido necesitarás una hoja de gelatina ó 2 gr. Pon en un vaso la gelatina a hidratar. Calienta parte del líquido. Disuelve la gelatina ya hidratada y escurrida en el líquido caliente y añade el resto que estaba sin calentar. Comprueba que esté bien fundido y deja que enfríe en una superficie plana pero que quede gordita para después cortar la gelatina en taquitos. A la nevera, ahí se endurecerá antes.
- Presentación: Pon la gelatina en taquitos en el fondo de tus vasitos de presentación, luego las fresas picadas y encima la crema que queso al horno. Decora con unos hojas de menta, fresas, etc... Listo