Hace unas horas que en Madrid se ha encendido el alumbrado Navideño… las calles se iluminan por las noches y entra ya por fin, ese sentimiento navideño que este año la verdad es que llega con los “pitos”… El buen tiempo nos ha tenido despistados hasta ahora, pero toca centrarse :D
He pensado que un entrante de quesitos fritos puede ser algo también bonito, así que el otro día mientras dormía, soñé con arbolitos de queso… me levanté pensando en ir a comprar cortadores de galletas pequeñitos,de tamaño de bocado que son más cómodos, y los encontré. No os preocupéis si no tenéis el cortador… podéis ir haciendo triángulos con un cuchillo y quedará igual de bien. Al empanar los quesitos lo se ve tanto las formas de los bordes del árbol, así que rectos estarán perfectos.
El membrillo lo podéis preparar en casa con esta receta de “Dulce de membrillo casero” que queda genial. Espero que os guste mucho porque me ha encantado prepararlo para vosotros :D
- 400 gr de queso fresco de cabra, quesos frescos o curados
- 1 cortador de galletas con forma de arbol
- 1-2 huevos batidos
- Pan rallado con perejil
- Pimentón dulce o mezcla con picante, al gusto
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva
- Sartén de hierro
- 300 gr de membrillo
- Brochetas
- Papel de cocina
- *Las cantidades son a ojo, todo dependerá del tamaño de tu cortador de galletas o del tamaño del que hagas los tacos y de la cantidad de quesitos fritos que quieras hacer.
- El queso debe estar cortado en una loncha de entre 0,5-1 cm -no lo cortes en cuña porque no sería igual de ancho por todas partes-. Usa el cortador de galletas con forma de árbol y ve cortando los trozos de queso... Déjalos del grosor que mas te guste -con medio centímetro está bien- y mete en el congelador. Los quesitos cortados los ponemos en el congelador para que no se fundan al freir. Te recomiendo que los hagas de tamaño bocado para que sea más cómodo comerlos.
- Pon en un bol el huevo batido. En otro cuenco mezcla el pan rallado con el pimentón y una pizca de sal y remueve con un tenedor para que se mezcle bien. Prepara un plato con papel de cocina para ir colocando los quesitos rebozados. Pon la sartén al fuego con el aceite.
- Saca del congelador los quesitos, pásalos por huevo batido, después por pan rallado con pimentón y frie en el aceite bien caliente. Escurre sobre papel de cocina.
- Corta en taquitos el membrillo que hará de base de nuestros árboles de queso, atraviesa los quesitos fritos con las brochetas y pincha sobre el membrillo. Decora espolvoreando con pimentón dulce. Listo para come.