Todas las semanas en nuestro súper grupo de Facebook“Cocinar con Thermomix”, Amara y Txus proponen recetas para que las cocinemos en los siguientes 7 días y subamos la foto y la receta que hemos realizado. Llevamos ya 25 retos y esta vez ha tocado cocinar quiches y como siempre que puedo, me sumo también y me lo paso bomba. Todas esas recetas que aportamos, Amara y Txus las recopilan en un archivo que compartimos con todo el que quiera unirse, por eso hoy os invito a sumaros a LRDLS“la receta de la semana”, :) , así les damos más que hacer a este par de golfillos :D
Yo pondré la mesa. Unos platos verdes, unos vasos, cubertería, una plantita para decorar, el frutero ya casi vacío a un lado -en mi casa la fruta desaparece como por arte de magia, la devoramos-… y la Quiche cuatro quesos. He hecho caso a Mariló que me habló de ella y me he puesto manos a la obra… ¿de dónde dices que es?, ¿de que blog? ¿en el de Juanfri??? genial, eso está hecho… y así ha salido del horno. Es más que recomendable, aunque no sea light :D
Que la disfrutéis. Muacccc
El molde azul de la fotografía es de la firma “Kitchen Craft®” de 26cm de diámetro y lo he adquirido en la web Claudiaandjulia.com, usad el código descuento “VelocidadCuchara” para que os salga todavía más económico.
- 1 lámina de masa quebrada
- 400 gr de leche entera
- 100 gr de nata líquida de cocinar o de montar
- 40 gr de maicena
- 1 cucharadita de levadura química
- 30 gr de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- 4 huevos medianos
- 300 gr de quesos rallados: Enmental, Cheddar, Gouda y Mozzarella o al gusto
- Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo.
- Prepara un molde con la masa Brisa o masa quebrada y hornéala 15 minutos a 180ºC, mientras prepara la mezcla...
- Pon en el vaso la leche, la nata, la maicena, la levadura, la mantequilla, la sal y la pimienta y programa 5 minutos, 90ºC, velocidad 4.
- Incorpora los cuatro huevos y mezcla 10 segundos en velocidad 3. Vierte el relleno sobre la masa y cubre con el queso rallado. Hornea durante 15-20 minutos aproximadamente. Comprueba que está cuajada pinchando con una brocheta, si sale limpia tu quiche está lista para comer.