Que cosa más rica. Me encantan las quiche, siempre sacan de apuros y se hacen en poco tiempo, hoy me he puesto con esta Quiche de calabacín con Thermomix®. Te sirven para llevar al trabajo, para ir al campo o a la playa o para cualquier fiesta. Esta la he preparado para llevarme un trocito a la guardia de esta noche… con una pieza de fruta y mi botellita de agua será una cenita perfecta.
Cuando preparo quiches lo que hago es hornear previamente la masa 5-15 minutos. El tiempo de horno depende de la temperatura a la que ponga, cuando veo que la base está un poco doradita la retiro le pongo el relleno y sigo horneando… las bases me quedan bien pero quería probar si con los moldes de quiches agujereados quedaban más crujientes, y si que funcionan, el aire caliente entra y se evapora la humedad y la masa queda perfecta. Estos moldes tienen la base suelta, de quita y pon y son antiadherentes, no hace falta añadir nada. Molde MasterClass® para quiches perforado.
Aprovecha los descuentos de Claudia&Julia “VelocidadCuchara” y María Lunarillos “VCuchara” para hacerte con tu molde de quiche. Mirad que bien queda la quiche… si ampliáis la foto veréis que bordes tan crujientes y lo mismo pasa con la base… Totalmente apetecible.
Que disfrutéis de la receta. Besotes
- Para la masa quebrada:
- 150 gr de harina
- 75 gr de mantequilla en trozos muy fría
- 40 gr de agua
- ½ cucharadita de sal
- Necesitarás:
- Film transparente
- Molde de 25cm de diámetro
- Un rodillo
- Para el relleno:
- 300 ml de agua
- 2 calabacines grandes cortados en 4 trozos y estos cortados en cuartos
- 1 cebolla cortada en cuartos
- 80 gr de bacon
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 30 gr de maicena
- 70 gr de leche semidesnatada o entera
- 4 huevos medianos
- 50 gr de queso rallado
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Para la masa quebrada: Pon todos los ingredientes de la masa en el orden en el que aparecen y da unos golpes de turbo o mezcla 15 segundos en velocidad 6. Haz una bola y si la masa está muy blanda mete en el frigorífico 10-15 minutos envuelta en film transparente.
- Sobre la encimera enharinada, estira la masa muy fina y forra un molde de quiche, pincha la masa con un tenedor en su base -no en las paredes- y hornea 10-15 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Reserva.
- Prepara el relleno: Pon el agua en el vaso y la tapa en su posición. Coloca los calabacines cortados dentro del varoma de la Thermomix y cocina la vapor durante 25 minutos, Varoma, velocidad 1. Desecha el agua y reserva los calabacines hervidos. Mientras pon un bol con la leche y la maicena y mezcla para que se disuelva. Reserva
- Pon en el vaso la cebolla cortada en cuartos y el aceite y trocea 4 segundos en velocidad 4, incorpora el bacon en taquitos y sofríe 8 minutos, 120ºC, velocidad 1 sin cubilete. Si crees que puede salpicar pon el cestillo sobre la tapadera.
- Incorpora el calabacín al vaso, trocea 3 segundos en velocidad 4 y vierte en el vaso con la maicena disuelta en la leche, los huevos, el queso rallado, la sal y la pimienta y mezcla 8 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3.
- Coloca el relleno en tu masa pre-horneada y cocina durante 25-30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo hasta que esté dorada la superficie. Listo. Come fría o caliente.