Por lo que veo estamos todos tan mal de tiempo últimamente que ni charlamos. Yo voy fatal, lo reconozco. Con el cambio horario y con lo oscuro que se pone el día tan pronto, me limita mucho el hacer cosas para vosotros.
Antes cocinaba casi a cualquier hora un bizcocho porque luego podía hacerle foto, pero ahora o lo hago por la mañana o a partir de las 5 de la tarde ya no tengo nada que hacer… un rollo tremendo la verdad. Odio el cambio horario :D
Bueno, que conste que en mis días libres me desquito e intento preparar varias cosas ricas para aprovechar bien el día. A ver que os parece esta quiche tuneada de morcilla de arroz :D
Besossssss y aunque el día sea más corto, dedicaros algo de tiempo, que tenemos que mimarnos más. Muacccc
Os vigilo y ya sé que muchos de vosotros habéis participado en “Camilo, no te comas el pavo”. Camilo está como loco con el pavo aunque en el video que hemos grabado y que podéis ver aquí, haya salido tan formal e inmóvil, lo cierto es que si lo pilla, no deja ni el recuerdo. Camilo es un comilón pero ha sido debidamente pesado antes del inicio de estas fiestas para evitar sustos con los atracones navideños. Ya sabes que este año hay que acertar el peso del Pavo Villa María y el de nuestro amigo canino.- 1 hoja de masa quebrada
- 1 molde de quiche de metal o cerámico
- Para el relleno:
- 500 gr de morcilla de arroz en trozos
- 300 gr de puerro en trozos
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 100 gr de nata
- 4 huevos
- 100 gr de queso enmental rallado
- Sal al gusto
- Pimienta molida al gusto
- 60 gr de piñones tostados en la sartén
- Pon tu masa quebrada en un molde para quiche. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y cuando alcance la temperatura, mete la masa de quiche con la base pinchada para que no suba y cubierta por el papel de hornear que trae con unos garbanzos sobre ella para que hagan de peso. Déjala 15 minutos dentro del horno y retira.
- Para preparar el relleno: Retira la tripa de las morcillas (serán 2), y coloca en trozos en el vaso de la Thermomix®. Trocea 5 segundos, giro a la izquierda y velocidad 5. Reserva en un cuenco.
- Pon en el vaso, el puerro en trozos y el aceite y programa 4 segundos en velocidad 5. Sofríe 12 minutos, varoma, velocidad 1.
- Añade la nata, los huevos, el queso, la sal, la pimienta y mezcla 15 segundos en velocidad 3.
- Añade los piñones tostados en una sartén -aportan más sabor así- y la morcilla y mezcla 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3. Vierte sobre la masa de quiche.
- Hornea 45-50 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Listo
Notas:
Si quieres hacer en casa la masa quebrada estos son los ingredientes:
300gr de harina
130gr de mantequilla muy fria
70gr de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
Preparación:
1.- Mezcla todos los ingredientes de la masa agregándolo en orden y programa 15 segundos en velocidad 6.
2.- Estira la masa muy fina y forra un molde de quiche, pincha la masa con un tenedor en el fondo para que no suba, y hornea 10-15 minutos a 180ºC. Reserva.