¡Holaaaaa a todos! Me he vuelto totalmente loca… estoy intentando salir a “correr”, algo que pensaba que no podía hacer en mi vida porque me canso de aquí a la esquina y siempre he odiado eso de sudar, supongo que por eso siempre he hecho natación, pero como no me puedo llevar a los perros a la piscina… Desde que vivo en el centro he dejado los bueno hábitos y eso pasa factura, así que me he ido al Decahtlon a por unas mallas, las zapatillas de correr ya las tenía que me gusta ir cómoda a pasear por el campito y venga, a empezar con unas tablas sencillas para que no muera de horror el primer día :D
Clara trota de maravilla, parece que hubiese ido antes a correr.… que maja, siempre pegada a mi lado a no ser que vea una liebre, que se acaba el momento perfecto y su postura corporal cambia. Cabeza erguida, orejas alerta hacía delante y venga a dar tirones “Pero no lo ves Ro, está ahí, venga, vamos detrás”. Camilo no trota, quiere llegar a la meta nada más empezar, el corre por la izquierda y la derecha, salta, tira de la correa, la muerde, es un loquito. Antes no le hacía caso a las liebres, pero ahora como ven que corren y le gusta eso de ir detrás a toda pastilla, también quiere perseguirlas. Menudo par de perros tengo. Vamos que ir a correr con ellos a pesar de llevar el cinturón elástico es más complicado de lo que me esperaba…
Para las verduras he usado mi parrilla. La elegí lisa, porque se limpia mejor y es muy práctica. En casa aunque tengo muchos platos, vasos y cositas para las fotos, no tengo excesivos aparatos, … así que como no tengo tostadora, el pan para los desayunos también lo tuesto aquí… intento que sean panes integrales con semillas y me lo tomo con aguacate y tomate, con aceite o con mermelada casera sin azúcares añadidos.
Para esta receta, si tu en casa dispones de una sartén de hierro alta, puedes cocinar toda la parte de las verduras ahí, así solo manchas una vez. Las mías son bajitas así que he tirado de parrilla y de sartén antiadherente alta para que me cupiese todo…
Venga, te dejo la receta… os váis a chupar los dedos y no puede ser más sanote además.
- Para la quinoa:
- 200 gr de quinoa
- 800 gr de agua
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- Para las verduras a la parrilla:
- Media cebolla cortada en tiras
- Medio pimiento verde en tiras
- Medio pimiento rojo en tiras
- 250 gr de champiñones en láminas
- 100 gr de ajos tiernos
- 6 espárragos verdes cortados en 2 trozos, usa los ⅔ del espárrago desenchado la base que es más dura.
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
- 1 chorro de salsa de soja, yo uso Kikkoman®
- Útiles de cocina:
- Una sartén de hierro o una plancha de hierro
- Para la quinoa: Pesa la quinoa, vierte en un bol, echa agua y lávala con las manos, frotando los granos. Escurre con la ayuda de un colador de malla más o menos fina -el cestillo no te servirá porque los granos se cuelan por las rendijas-. Vierte en el vaso la quinoa lavada, el agua, la sal y el aceite y programa 18-20 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad 1. Escurre con la ayuda del colador. Reserva.
- Mientras, lava y corta las verduras en tiras. Pon tu plancha de hierro o sartén de hierro al fuego con un chorrito de aceite y cocína todo excepto los champiñones que los dejaremos para más tarde.
- Cuando estén casi al dente, pasa a una sartén alta a fuego medio-alto -porque en la plancha no te cabrá todo y será difícil remover. Si tu sartén es alta, también puedes preparar todo de una vez en el mismo sitio-. Añade los champis y remueve para que estos también se hagan con el calor. Vierte el chorro de salsa de soja y remueve para que todo coja sabor e incorpora la quinoa escurrida y ya cocida. Comprueba el punto de sal. Mezcla todo de nuevo y sirve en la mesa directamente. Delicioso.