Hola, holaaaa:
Acabo de llegar de mis vacaciones y no tenía nada preparado para vosotr@s, así que he salido corriendo a la pescadería y me he metido en la cocina a prepararos una receta sana y rápida:
Un pescado al vapor con salsa… pero claro, algo me tenía que pasar con tantas prisas, quería espesar la salsa y no tenía mi maizena, puse un poco de harina o eso pretendía pero se me cayó un buen puñado, así que la salsa se quedó más espesa de lo que yo deseaba, así que ojo!!! No corráis!!!
Que desastre soy.
Rape al vapor con salsa
Ingredientes para 4 personas:
4 rodajas o “toros” de rape o lo que consideréis
Para la salsa:
Un buen puñado de hojas de perejil
4 dientes de ajo
50gr de aceite de oliva virgen extra
100gr de agua
100gr de vino blanco
5gr de sal
Una hebras de azafrán
Una cucharada de maizena si quieres espesar la salsa (opcional)
Preparación:
1.- Unta con aceite el recipiente varoma, coloca encima las rodajas de rape y sazona a tu gusto. Ponles un chorrito de aceite por encima. Reserva
2.- Pon en el vaso las hojas de perejil y trocea 6 segundos en velocidad 6. Retira y reserva
3.- Pon en el vaso los ajos y trocéalos 5 segundos en velocidad 4. Bajo los restos de las paredes con la ayuda de la espátula.
5.- Añade a lo anterior el agua, el vino, la sal, el perejil y el azafrán y coloca el varoma en su posición. Programa 15 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo programado retira el pescado y mezcla la salsa 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Si quieres espesarla un poco – la salsa es líquida- añade en ese momento la maizena. Listo
Nota: Si estás a DIETA, no pongas salsa o usa una cucharadita de aceite en crudo.