Estos son mis ratoncitos de Halloween, los preparo todos los años porque me encantan, me parecen graciosísimos. Como véis en la foto son muy fáciles de hacer, solo llevan unas aceitunas, un poco de kechup o clavos en los ojos y un rabito hecho con una pequeña tira de calabacín o de cebollino.
Les preparáis un cesped bonito cortado en juliana y a correr por la casa…
El relleno de los huevos lo podéis hacer de lo que queráis. En esta ocasión yo les he puesto el relleno de Bocadelia del blog, pero normalmente esta es mi receta
Ratones de Halloween
Ingredientes
- Para los huevos:
- 500 g de agua
- Huevos
- Para el relleno de los huevos:
- 1 lata de Atún en aceite de oliva (escurrir el aceite)
- Mahonesa al gusto
- Lechuga cortada en juliana
- la yema de los huevos
- Decoración:
- Kepchup o clavo de olor para lo ojos
- Aceitunas rellenas de anchoa o aceitunas sin hueso negras
- Calabacín o cebollino para el rabito
Pasos a seguir
- Cuece los huevos que necesites en la Thermomix®, para ello pon en el vaso 1/2 litro de agua, el cestillo con los huevos que quepan, y programa 15 minutos temperatura varoma, velocidad 1.
- Ponlos en agua y espera a que enfrien antes de pelarlos y cortarlos por la mitad.
- Mientras puedes hacer el relleno, seca el vaso y pon todos los ingredientes, programa 10 segundos en velocidad 4. Si quieres puedes agregar las yemas cocidas.
- Sólo falta que montes el plato decorando con lechugas variadas y los ratones... ponle las orejas de aceitunas, haciendo una pequeña incisión en la clara del huevo, usa el kepchup o los clavos para los ojos y una tira de calabacín o de cebollino para el rabito.