¿Mitad de semana de nuevo y con pocas ideas para cocinar? Nos pasa a todos. Es lo más normal del mundo. Yo ayer estaba igual y me he dicho… ¿qué compro en la pescadería? Pues listo, unos calamares y los preparo con salsa americana que hace mil que no lo hago.
Sal a la pescadería de tu barrio y pide 1-1,5 kilo de calamares, que te los limpien y te los corten en aros. Los míos tenían tierra para aburrir, así que en casa repásalos siempre bajo el grifo y quita todo porque no hay hada más molesto que encontrar arenillas en la comida. Ah! Esta receta lleva brandy, así que no te lo olvides, seguro que el esto de ingredientes ya en casa.
Yo tras lavarlos los he escurrido en mi “Centrifugador de lechuga” para que soltaran el exceso de agua. Quedan riquísimossss. No olvides hacer al lado de arroz de guarnición y un poco de pan.
¡A cocinar!
- 250 g de cebolla cortado en cuartos
- 1-2 dientes de ajo sin el germen
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 200 g de tomate natural triturado
- 1 pizca de bicarbonato
- Sal al gusto
- 800 g de calamares ya limpios y cortados en anillas
- Pimienta al gusto
- 100 g de Brandy
- 100 g de caldo de pescado o vino
- Introduce en el vaso la cebolla cortada en cuartos junto con el ajo y el aceite y trocea 7 segundos en velocidad 4. Sofrie 12 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Incorpora el tomate, una pizca de bicarbonato y la sal y programa 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Agrega los calamares y la pimienta y cocina durante 4 minutos, en temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añade el Brandy -o brandy y caldo- y cocina 25 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Listo