Ya sabéis que todos los días somos un montón de amigos los que subimos recetas a Facebook. Esta vez ha sido Silvia la que me ha encandilado con esta foto, nuesta amiga del grupo “Cocinar con Thermomix“ y por supuesto, de nuestra página de “VelocidadCuchara“ nos cuenta su experiencia con esta receta:
Hace algún tiempo la gente del grupo de Facebook de Cocinar con Thermomix empezó a subir fotos de los doowaps, yo tenía comprados los ingredientes, pero entre unas cosas y otras iba dándoles largas…hasta que al final me decidí y los hice! He de decir que en principio los hice porque a mis peques (que tienen 3 añitos y medio), cada vez les gustan más las comidas que tienen chocolate, y pensé que mejor hacerlo yo, que comprarlo hecho. Los hice, y la verdad es que me encantaron, y sí, digo me encantaron, porque mis niños, uno se comió sólo la mitad, y el otro, sólo las pepitas de fuera, y a mí que las cosas dulces me pierden…bueno, no iba a dar oportunidad de que se pusieran duros, no? ;P
Enseguida subí la foto al grupo de Rosa, y cuál fue mi sorpresa cuando leí un comentario de la gran Rosa Ardá que decía: “Silvia esta receta tiene que ir para la Comunidad!!!“. Yo estaba como un niño abriendo sus regalos, qué ilusión, y qué nervios a la vez, una foto mía para el primer blog de cocina que conocí (y que me enganchó), así que, espero que os guste!
Doowaps
Ingredientes:
110gr de leche entera a temperatura ambiente
25gr de levadura fresca
30gr de aceite de oliva tipo arberquina o en su lugar aceite de girasol
1 yema de huevo
1 cucharada de vainilla líquida
250gr de harina de fuerza
40gr de azúcar
Una pizca de sal fina
50gr de pepitas de chocolate
Preparación:
1. Pesa y reserva en el congelador las pepitas de chocolate antes de empezar.
2. Pon la leche en el vaso junto a la levadura y programa 3 minutos, 37º, velocidad 3.
3. Agrega el aceite, la yema de huevo, la vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
4. Retira la masa a un bol aceitado y cubierto con film y deja reposar hasta que haya doblado su volumen.
5. Forma los bollitos y añade las pepitas de chocolate con cuidado, dejando algunas pepitas para decorarlos. Yo he dividido la masa en dos partes, cada una en tres y cada una de estas tres en dos, así salen 12 bollos. Puedes hacerlos del tamaño que desees.
6. Colócalos en la bandeja del horno con papel vegetal, tapa con un trapo y deja reposar de nuevo hasta que doble su volumen.
6. Pinte con huevo batido los bollitos y hornee a 180º unos 10 minutos, hasta que se vean doraditos.
Fuente:“Son las cosas de Ana”