¿Unpostre bonito y rico para estas fiestas en menos de 5 minutos? Si, existe y es tan sencillo como vistoso.
La receta es prestada de una de las clases de “Cocina Express” de Mundo Thermomix de este año 2011. Estas son las recetas que tanto me gustan que te sacan de cualquier apuro y que aún por encima están ricas.
Para hacerlas solo necesitaréis gelatinas de colores, al que más os guste, de fresa o frambuesa, de kiwi o limón. La decoración hacedla en función del color del que os quede la nata. La gelatina no es la de láminas, es la granulada de sobres. Al triturarla en la Thermomix queda como azúcar glass. Luego solo tendrás que poner la mariposa y montar.
Si lo hacéis en copas como las de la foto, os va a dar para unas 10-12 unidades aproximadamente. Si lo hacéis en vaso de chupitos calculad el doble, unos 24 en total.
¡¡Buen finde!!
Galletas “Oreo” con nata de sabores
Ingredientes para 12 raciones aprox en copa -o más- y 24 vasos de chupito como los de la foto:
200gr de galletas de chocolate Oreo enteras -con lo blanco y todo-
1 sobre de gelatina de frambuesa o del sabor que prefieras
500gr de nata fría 35% mínimo de materia grasa
Para decorar:
Frutos rojos o frutos del bosque
Hojas de menta fresca
Preparación:
1.- Echa las galletas en el vaso y tritura 5 segundos en velocidad 8. Reserva o pon ya en las 6 copas o vasitos donde vayas a servir este postre.
3.- Coloca la mariposa en las cuchillas, añade la nata y monta en velocidad 4 sin programar tiempo. Deberás estar muy pendiente para no pasarte y hacer mantequilla.
Nota: la thermomix cuando monta la nata cambia de ruído. Fíjate bien para no pasarte y hacer mantequilla y buttermilk.
Fuente: Mundo Thermomix