Hace siglos que tenía ganas de hacer este postre de Peras. Lo había visto montones de veces en diferentes libros y nunca me había puesto con ello. He estado indagando en las diferentes forma de prepararlo y la verdad es que estoy segura que todas las recetas son deliciosas. Hay variaciones en todas, unas llevan vainilla -yo he elegido esta- y otras se preparan con canela, algunas llevan ambos ingredientes. En todas las recetas siempre aparece la corteza de limón y en algunas también se le puede añadir la piel de la naranja.
Si queréis podéis agregar a la base de vino, las pieles de las peras y si tenéis el corazón mucho mejor, porque así ayudáis a que al salsa quede más densa por la peptina y gelatinice un poco.
Va por todos los que escribís diciendo que no más recetas de tartas calóricas, jejejeje. Al menos esto engorda menos que una “Sacher” :)
Peras al vino tinto
Ingredientes:
4 peras de conferencia medianas con rabito
Las pieles de las peras
800 gr de vino tinto
150 gr de azúcar
1 cucharada de miel de la Alcarria
1 vaina de vainilla
1 corteza de limón
Preparación:
1.- Pelar las peras dejando el rabillo y colócalas dentro del cestillo. A mi me cupieron perfectamente las 4 de pié, pero sino te caben puedes colocarlas poniendo dos peras hacia arriba y dos peras hacia abajo, como encajadas.
2.- Pon en el vaso el resto de ingredientes y programa 30 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. (Si tienes algún carozo de la pera -la zona central- métela en el vaso ya que ayudará a que gelatinice el caldo-)
3.- Comprueba que las peras están blanditas, si no programa unos minutos más.
4.- Retira las peras con cuidado. Cúbrelas con el almíbar para que absorban el caldo -si no quedan cubiertas por el almibar, dales la vuelta para que tomen color por los dos lados-, deja enfriar en la nevera. Puedes servirlas ese día o al siguiente. Para servir y que queden bien asentadas, tendrás que cortarle el culín para que tengan base de apoyo.
Nota: si estás a dieta, no tomes el almíbar o preparar solo las peras cocidas con agua sin azúcares o usa edulcorantes químicos o naturales acalóricos.
17 Comentarios
Joel Martínez
Esas Convinacion así son muy llamativas a mi me llamo mucho la atención. Quisiera poder degustar bien su sabor
Maribel
Hola, se pueden meter en frascos y cocerlos al baño maria para conservarlas por más tiempo. Para hacerlas en conserva.
Natalia
Hola!!
Voy a hacer este postre para Navidad..
Mejor con vino bueno o con cualquiera vale?
jose - juegos de mario
ahora mismo me pongo a practicar esta receta muchas gracias :)
Mimi
y como dice Paloma el vinito esta de muerte !! me quedaba un poco : sobre un sorbet a las frambuesas ” A tuer ” como se dice aqui ..esta de muerte tambien!!!
Mimi
Muchas gracias Rosa para esta receta estupenda!! La hizo ayer , mientras que la familia empezaba a comer .. hemos comido en seguida y le ha gustado à todos !!
Pongo la receta en mi blog para las amigas francesas
Gracias para todas tu recetas Rosa !!
Saludos de mis pireneos !
Rosa Ardá
Que bien!!! gracias por compartir la receta. Un saludo para ti también!!!
Un besito a los Pirineos, jajajaja
Ciao
Paloma
No he podido resistirme, ya las tengo enfriandose, son sencillísimass y he probado el vinito y está de muerte. Gracias. Besitos.
Rosa Ardá
Ñammm
merche
Pues que bien que haya un postre menos calórico, a este paso me voy a trasladar rodando sin necesidad de subir al coche.
Rosa Ardá
:)
Maite
La probaremos este fin de semana!!! . . . No sabes como te agradecemos en casa que yo esté enganchada a VelocidadCuchara . . . Buen finde a tod@s!!!
Rosa Ardá
Buen finde Maite. Ya contarás que tal te quedan las peras
AnoniMarta (Marta)
Es que en la variacion esta el gusto!!! Y no debemos olvidarnos de la frutita. Me parece una receta buenísima de “transición” entre un engorde ( navidad) y otro( pascua) jejejeje, te la copio!
AnoniMarta
Rosa Ardá
Hombre, es un postre, pero llevará menos calorías que una tarta. Si queréis podéis poner sacarina en lugar de azúcar.
bicos
Virginia Correa
Que ricas!!!!!! Y además fáciles, yo también tengo ganas de hacer esta receta, nunca la he preparado con la thermo, así que ahora no tengo escapatoria, jejejeje, este finde las hago. Aunque esto no quita que si hace falta hacer una Sacher, pues se hace tambien.
Gracias como siempre. Bess apretaos
Rosa Ardá
Ricas, ricas… te aconsejo que las dejes sumergidas en el vino una vez hechas para que se “pinten” y lo absorban. Son facilísimassss.
Besos