¿Hay alguién ahí?, ¿habéis sobrevivido a la gran cena de Nochebuena y la Navidad? Siento deciros que sólo hemos pasado el primer asalto. Todavía quedan largas tardes de cocina que intentaremos suavizar con recetas rápidas o al menos sencillas para que no os entren mil sudores pensando en que preparar.
Venga, como no hemos tomado postres, ni turrones, ni nada dulce, vamos a por una tartita sencilla. Son de las que cuajan solas en la nevera, así que no necesitamos tirar de horno. Tenemos varias así en el blog, de las que más me gustan: la tarta de cuajada de chocolate, o la tarta tres chocolates, pero esta vez la haremos con queso y uvas de la suerte para ver si el año empieza con buen pie.
Vamos con ella
Tarta de queso con uvas de la suerte
Preparación
Cocción
Tiempo total
Ingredientes
- Para la gelatina de moscatel:
- 6 g ó 3 hojas de gelatina neutra grandes
- 70 g de azúcar blanquilla
- 70 g de agua
- 70 g de vino dulce Moscatel
- Masa base tarta de galletas:
- 300 g de galletas "tipo Digestive de avena"
- 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
- Crema de queso con uvas:
- 500 g de queso de untar
- 300 g de chocolate blanco
- 200 g de leche entera
- 40 g de azúcar
- 1 sobre de cuajada
- 500 g aprox de uvas blancas y negras para decorar sin pepitas
Pasos a seguir
- Para la base de galletas: Pon las galletas troceadas en el vaso y pulveriza 10 segundos en velocidad 5. Añade la mantequilla y mezcla 10 segundos en velocidad 5. Cubre con la mezcla la base de tu molde desmoldable de 24cm de diámetro. Puedes aplastar bien la masa con el cubilete para que así quede lisa y compacta. Reserva en el frigorífico para que endurezca la mantequilla.
- Para la gelatina: Hidrata las hojas de gelatina en un bol con agua fría.
- Con el vaso limpio pon el azúcar y el agua y programe 3 minutos, 100º y velocidad 1.
- Añade el moscatel y la gelatina y mezcla 15 segundos en velocidad 2. Retira a un bol y reserva.
- Crema de queso: Pon en el vaso todos los ingredientes excepto las uvas que son para decorar y programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Vuelca en el molde reservado con la base de galletas. Coloca las uvas adornando la superficie a tu gusto. Vierte con cuidado el moscatel de gelatina y reserva en la nevera 1 hora mínimo una vez que esté templada.