Este señor Ginger es una bomba y de relojería. Vamos con la última descarga calórica de estas fiestas navideñas. Antes del famoso Roscón de Reyes de Rosa (que esa sí será la definitiva) os voy a proponer una receta que está tirada y que le va a encantar a hijos, sobrinos y demás familia. Os vais a quedar con ellos el día de Reyes o si quieres esta misma tarde, seguro. Yo lo he preparado para celebrar el cumple de Rosa que es hoy (aunque ella no quiera sumar velas a la tarta, juas!).
Los brazos, piernas y el resto de extremidades del señor Ginger, están formados por un sencillo bizcocho que he cubierto con chocolate fundido. El chocolate disimula, por ejemplo, errores del cocinero que al desmoldarlo se cargó una de las manos del señor en cuestión. Yo he utilizado un molde de silicona que se puede encontrar en cualquier tienda de utensilios de cocina. Ro tenía por ahí uno aparcado, al fondo de un armario. A partir de ahí y sacada vuestra creación del horno, le podéis hacer todo tipo de payasadas al muñeco. Desde colocarle unos M&Ms simulando unos botones hasta vestirle con una pajarita. Hay que vengarse de Ginger: Un brazo para tí, una pierna para mí, la cabeza por allá… Este señor es el culpable de que todos acabemos dentro de una semana apuntados a un gimnasio como primer buen propósito de este 2012. ¿Listos?
Gingerman de chocolate
Ingredientes:
120 gr. harina
30 gr. cacao
1 sobre de levadura
4 huevos
100 gr. azúcar
1 yogur natural (no desnatado)
100 gr. de aceite de girasol o un virgen extra arberquina
Cobertura de chocolate (Opcional):
150 gr. de chocolate para cubrir al amigo Ginger
50 gr. de agua
50 gr. de mantequilla
Preparación:
1.- Pon en el vaso la harina, la levadura, el cacao y la sal, y programa 20 segundos en velocidad 5-10. Reserva en un recipiente.
2.- Echa en el vaso vacio, los huevos y el azúcar y bate 2 minutos, a 37º en velocidad 3.
3.- Agrega el yogur y el aceite y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
4.- Ahora solo falta incorporar la harina y mezclar 2 segundos en velocidad 6. Acaba de incorporar con la espátula y vierte sobre tu molde Gingerman. Hornea 30 minutos aproximadamente a 180ºC.
5.- Cuando termine el tiempo de horneado, espera a que el Gingerman de chocolate este a temperatura ambiente. Desmolda sobre una rejilla y prepara la cobertura de chocolate (opcional)
6.- Para la cobertura de chocolate: Pon en el vaso el chocolate y ralla 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
7.- Agrega el agua y programa 4 minutos, 37º, velocidad 3.
8.- Añade la mantequilla y programa 4 minutos, 37º, velocidad 3.
9.- Ahora con cuidado echa la mezcla sobre tu hombre bizcocho y con la ayuda de una espátula extiéndelo bien.
10.- Adorna a tu gusto con M&Ms, Lacasitos, chocolate, o cualquier cosa que se te ocurra, pero déjalo bien guapo.