¡¡Llegamos, llegamos!! No os agobiéis si os acabáis de enterar que hoy os tenéis que encargar del postre porque lo vais a hacer de maravilla. Está es la mejor solución que vas a encontrar a no ser que quieras ir a la pastelería de turno a dejarte el dinero. Seguro que vuestros amigos o familiares saben que sois unos cocinillas y esperan que el postre lo elaboréis vosotros mismos, así que vamos a darles esa alegría.
Primero indaga si les gustan los helados, y si puedes, pregunta de que sabor. Ya tienes el 50% a tu favor. Ahora solo falta que incorpores a ese sabor y con gusto, unos cuantos elementos más.
Si lo mezclas todo adecuadamente te puede salir un helado delicioso. Esta versión que hoy os preparo es muy básica y apenas he incorporado ingredientes, -quería hacer algo sencillo con lo que tenía por casa-, pero os puedo asegurar que aún así está “divino”.
Si es que el chocolate y el helado de vainilla me encantan! Espero haberos ayudado a salir del paso :)
Pastel Helado exprés
Ingredientes:
6 unidades de “Huesitos” (barquillos de chocolate) o similar
50gr de turrón a la piedra, (mejor alguno que se deshaga en la boca)
1,5 litros de helado del sabor que prefieras, el mío es de vainilla
(Opcional) puedes incorporar al helado lo que más te guste: sirope de caramelo, sirope de chocolate, sirope de fresa, frutos secos, virutas de chocolate, plátano en trocitos pequeños, trozos de tocino de cielo, toffe, m&m, etc… Imaginación al poder
Preparación:
1.- Pon 3 unidades de “huesitos” en el vaso de la Thermomix y trocea 3 segundos en velocidad 5. Reserva.
2.- Corta las otras 3 unidades de huesitos en rebanadas y haz lo mismo con el turrón, ayúdate de un cuchillo.
3.- Vierte el helado blando en el vaso de la Thermomix y los huesitos y el turrón y mezcla 10 segundos en velocidad 1.
4.- Prepara un molde con la forma deseada, fórralo de film transparente para que se desmolde fácilmente y le marque rallitas en el helado.
5.- Vierte dentro la preparación e introduce en el congelador. Cuando lo sirvas, agrega los huesitos rallados que hicimos en el paso 1 y si quieres chocolate caliente por encima o sirope de caramelo.
Nota: el helado puedes hacerlo del tamaño que quieras. Yo lo he preparado de 1 litro y al pasarlo al molde, he hecho unos picos en la superficie para que luego quede más vistoso en la presentación. Es una forma de hacer un postre express en menos de 5 minutos. Mientras, entretienes un poco a los invitados, y cuanto te des cuenta el helado estará de nuevo congelado :)
Fuente: Basado en la receta de Nigella Lawson de Pastel helado de su libro “Comida rápida saludable”