Me apetece contaros varios trucos que os va a venir genial a la hora de preparar postres con frutas que se oxidan y que son un problema para que queden perfectas:
- Para que la manzana una vez pelada no se oxide, poner un bol con agua y zumo de 1 limón. Ya podéis pelar las manzanas, cortarlos en gajos y vertelos en el bol. No se van a oxidar. Cuando las vayáis a usar las podéis escurrir y secar en un paño limpio.
- Para que te quede un borde en la tarta, no es necesario que cortes una tira de hojaldre para hacer toda la línea del borde. En este caso llegará con que a vuestro hojaldre le paséis un cuchillo a 1cm. del extremo sin llegar a atraversar la masa de hojaldre, esto permitirá que en el horno crezca más que en el centro y os quede perfecta.
Y además para hacer esta tarta, prepara tu mermelada casera de albaricoque… solo si te apetece.
¡¡A disfrutar!!
El viernes me quedé con ganas de poneros dulce :)
Tarta de manzana rápida
Preparación
Cocción
Tiempo total
Si tienes prisas esta es tu receta. Una tarta de manzana rápida y deliciosa que tendrás lista en media hora. ¿Te animas?
Ingredientes
- Ingredientes para 8 raciones:
- 1 plancha de hojaldre casero con Thermomix o comprado -más rápido-
- 2-3 manzana granny Smith cortadas en gajos muy fijos
- Mermelada de albaricoque casera con Thermomix® para cubrir la base, y para después de horneada la tarta
- Canela al gusto
Pasos a seguir
- Estira la plancha de hojaldre y pasa un cuchillo por los bordes sin llegar a cortar la masa, dejando libre 1 cm, así los bordes subirán en el horneado formando un "borde" exterior. Precalienta el horno a 220ºC.
- Descorazona las manzanas, pélalas y corta en gajos. Viértelas en nuestro bol con agua y zumo de limón para que no se te oxide.
- Pon una base de mermelada de albaricoque sobre la masa de hojaldre que va a llevar las manzanas. Coloca los gajos de manzanas en su posición como en la fotografía, espolvorea una pizca de canela y hornea 20-25 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo. Retira del horno y pincela con más mermelada de albaricoque para que quede brillante y sabrosa con cuidado para que no se te muevan las manzanas. Listo.