Os vais a chupar los dedos. Está mal que yo lo diga, pero han quedado deliciosas estas truchas. La idea la saqué de mis clases de cocina a las que voy desde hace 3 temporadas, donde Reyes -la maravillosa profe de “Cocina Esprés” las hizo con diferente relleno- pero además de aprender de los tiempos de horneado, las preparé con patatas confitadas, usé boletus y jamón para el relleno,mmmmm, quedaron impresionantes. Seguro que entre los propósitos del año teníais lo de aprender a cocinar mejor, yo siempre os recomiendo apuntaros a cursos, no hay que hacer lo que veis en ellos tal cual, pero os va a dar soltura y os va a valer para muchas más cosas. Soy muy fan de las clases, me lo paso genial, y me gusta adaptar las recetas a los gustos de casa.
Una unidad por persona llega, llenan bastante. Pedid truchas de ración sin espinas abiertas en libro. El relleno se hace en un segundo en la sartén y las truchas se hornean en 8-10 minutos. Es un plato sencillo y el resultado merece la pena, así que es otra receta que tendréis que hacer si os gusta este tipo de plato.
Así están las truchas antes de hornear… yo he cocinado las raciones justas que el pescado no me gusta recalentado. Con las patatas confitadas y el relleno, os van a saber a gloria, pero en cualquier caso os recomiendo acompañarla de una ensaladita…
- Para el pescado:
- 6 truchas de ración abiertas en libro, sin espinas
- 200 gr de taquitos de jamón serrano
- 250 gr de boletus frescos o mezcla de setas congeladas
- Sal
- Pimienta
- Para las patatas confitadas:
- 3 patatas cortadas en panadera de menos de 0,5cm de grosor
- 1 cebolla cortada en juliana
- Un cazo o una olla de poco diámetro
- Aceite de oliva virgen extra hasta cubrir las patatas
- sal
- Para las patatas confitadas: Vamos a empezar poniendo en una tartera de diámetro pequeño primero la cebolla cortada en juliana y después las patatas y la sal. Añade aceite de oliva virgen extra hasta cubrir totalmente los ingredientes y cocina a fuego bajo, confitando, hasta que las patatas están blanditas. Tardarán unos 30-40 minutos en estar listas y deliciosísimas. El aceite no lo tires, guárdalo para frituras. Escurre y reserva en una fuente la cebolla confitada con las patatas y úsalas de base para colocar encima el pescado.
- Precalienta el horno a 200-240ºC.
- Para el pescado: Coloca en un plato el pescado limpito y abierto en libro y sécalo con papel de cocina.
- En la misma tarterita donde confitaste, ya sin el aceite, echa el jamón y rehógalo, cuando esté listo, añade los boletus troceaditos hasta que tengan un poquito de color.
- Rellena cada trucha con esta mezcla. Pon las truchas sobre la base de patatas y cebollas confitadas y hornea a 220ºC entre 8-10 minutos. Listo.
20 Comentarios
Jon
Buenas,
Esperaba que esta receta se pudiera hacer con la Thermomix …. Se os ha colado?
MC
Muchas gracias por esta receta, hoy ha sido la primera vez que he cocinado truchas! Muy buenas y muy fácil.
Anabel
jo que buena pinta, la verdad es que he probado el normal y es muy contundente, vamos que llena… Lo probaremos, gracias!
Un abrazo!
Rosa Ardá
A ti… a ver que te parecen :D
María
Que pintaza, que cantidades pusiste para dos. Gracias
Rosa Ardá
2 truchas, 50 gr de daditos de jamón serrano, 80 gr de boletus aprox ó 1 boletus-. Para las patatas confitadas, 1 patata y media cebolla.
:D
silvia
Hola Rosa!! Felicidades por tu blog. Me encanta. Quería preguntar una duda, a veces determinadas recetas se me pegan en el vaso, he intentado añadir más aceite por ejemplo, pero sigue pegándose. con la receta que siempre me pasa es con los calamares en su tinta. ¿A que se puede deber? Muchismas gracias.
Rosa Ardá
Algunas veces que ha pasado eso ha sido por diferentes motivos:
1.- Que la máquina caliente un poco de más.
2.- Que el vaso tenga algo agarrado al fondo y por eso se vuelva a pegar. Límpialo con un nanás.
3.- Porque hayas aumentado el tiempo de cocinado y se haya quedado seco y se pegue…
salva
buenas ana,me podrias pasar tu receta?? me apetece probar ese relleno de bacon y queso
Rosa Ardá
Hazle la pregunta en su comentario.. lo verá mejor que aquí que le sale desplazado.
Ana Garcia
Hola Salva!!!
Te lo digo sin ningún problema pero con bastante vergüenza porque es algo que no tiene ningún misterio , tan simple y fácil como poner dentro de la trucha un par de lonchas de queso ( uno graso que se funda bien , me gusta mucho el que venden al corte de Larsa ,pero te sirve cualquier otro queso ,mozzarella o incluso algún trozo de queso de tetilla…es cuestión de gustos nada más :D)Entre las dos lonchas de queso una de bacon ,o picado o en taquitos ,como se prefiera(Se trata de hacer las cosas como gusten a cada uno,el que cocina pone la regla). Se espolvorea la trucha con pan rallado y eneldo ,un chorro de aceite y al horno, con calor arriba y abajo, unos diez o quince minutos ,según el tamaño del pez en cuestión o del gusto del comensal. No pongo sal porque no cocino con ella ,y tanto el bacon como la trucha son ,para mi lo suficientemente salados. Al cabo de unos minutos para que no se seque el pescado añado un chorrito de vino blanco o un tipo Montilla- Moriles , el que tenga mas a mano… Y en esto consiste la trucha fácil de Ana . Espero que te guste . Fácil y rápida.
Virginia
Tengo una doradas para hacer a la espalda, me valdría el relleno igualmente?
Rosa Ardá
Siii
Angels
De esta semana no pasa. Pero he pensado hacer las patatas panadera en el varoma junto con la cebolla, en vez de confitarla.
y antes de poner la trucha en el horno, distribuirlas en el fondo de la bandeja con un chorrito de aceite y sal…… así tiene menos calorías ,jjjjj.
Un saludo
Rosa Ardá
Ya contarás que tal te queda Angels!!! Más light desde luego :D
Mª José
Que ricas, variando el relleno me encanta para la vigilia de estos días, así tengo excusa para que coman más pescado, que mis hijos los peces en la pecera y pocos.
Rosa Ardá
La verdad es que es un plato delicioso… ponle solo setas con cebolla caramelizada
Ana Garcia
Buenos días!!!
Que receta más rica y sencilla,rápida ,me encanta usar el horno Rosa y a mi hijo mayor le encantan las truchas y al ver tu receta he pensado en variar mi aburrido relleno de queso y bacón para variar.
A mi también me encantan los cursos,además de aprender son buenos para
sociabilizar.Los de cocina en concreto me encantan porque después de trabajar toca catar…ji ji ji…y eso me rechifla!!!
Solo asistí a uno ,hace muchos años ,antes de casarme(no sabía ni hacer una tortilla
y con muy buen criterio me apuntó mi padre a uno:DD,para no estropear el estómago
de mi futuro marido ji ji ji) lo pasé muy bien ,y ,creo q allí nació mi amor por la cocina
Fue una buena decisión porque todavía está conmigo después de muchos años y muchas recetas :D
Tan pronto encuentre truchas la prepararé, estará deliciosa,ya me lo estoy imaginando.Un beso ,muchas gracias y feliz semana!!!
Rosa Ardá
Tu relleno no es nada aburrido, es delicioso… apuntaré vuestros rellenos en las notas para que haya más opciones para elegir.
Los cursos son lo mejor del mundo. Como el profe sea bueno, aprendes mucho. Yo estoy encantada con los de Telva y por eso repito y repito. Son carillos pero bueno, todos lo son, así que todos los meses me reservo dinero para ir haciendo hucha para el siguiente :D
Todas partimos de cero cuando somos jovencitas… ellos también :D
Muaccc
Rosa Ardá
Ana!! Más arriba te piden la receta ;D