Os vais a chupar los dedos. Está mal que yo lo diga, pero han quedado deliciosas estas truchas. La idea la saqué de mis clases de cocina a las que voy desde hace 3 temporadas, donde Reyes -la maravillosa profe de “Cocina Esprés” las hizo con diferente relleno- pero además de aprender de los tiempos de horneado, las preparé con patatas confitadas, usé boletus y jamón para el relleno,mmmmm, quedaron impresionantes. Seguro que entre los propósitos del año teníais lo de aprender a cocinar mejor, yo siempre os recomiendo apuntaros a cursos, no hay que hacer lo que veis en ellos tal cual, pero os va a dar soltura y os va a valer para muchas más cosas. Soy muy fan de las clases, me lo paso genial, y me gusta adaptar las recetas a los gustos de casa.
Una unidad por persona llega, llenan bastante. Pedid truchas de ración sin espinas abiertas en libro. El relleno se hace en un segundo en la sartén y las truchas se hornean en 8-10 minutos. Es un plato sencillo y el resultado merece la pena, así que es otra receta que tendréis que hacer si os gusta este tipo de plato.
Así están las truchas antes de hornear… yo he cocinado las raciones justas que el pescado no me gusta recalentado. Con las patatas confitadas y el relleno, os van a saber a gloria, pero en cualquier caso os recomiendo acompañarla de una ensaladita…
- Para el pescado:
- 6 truchas de ración abiertas en libro, sin espinas
- 200 gr de taquitos de jamón serrano
- 250 gr de boletus frescos o mezcla de setas congeladas
- Sal
- Pimienta
- Para las patatas confitadas:
- 3 patatas cortadas en panadera de menos de 0,5cm de grosor
- 1 cebolla cortada en juliana
- Un cazo o una olla de poco diámetro
- Aceite de oliva virgen extra hasta cubrir las patatas
- sal
- Para las patatas confitadas: Vamos a empezar poniendo en una tartera de diámetro pequeño primero la cebolla cortada en juliana y después las patatas y la sal. Añade aceite de oliva virgen extra hasta cubrir totalmente los ingredientes y cocina a fuego bajo, confitando, hasta que las patatas están blanditas. Tardarán unos 30-40 minutos en estar listas y deliciosísimas. El aceite no lo tires, guárdalo para frituras. Escurre y reserva en una fuente la cebolla confitada con las patatas y úsalas de base para colocar encima el pescado.
- Precalienta el horno a 200-240ºC.
- Para el pescado: Coloca en un plato el pescado limpito y abierto en libroy sécalo con papel de cocina.
- En la misma tarterita donde confitaste, ya sin el aceite, echa el jamón y rehógalo, cuando esté listo, añade los boletus troceaditos hasta que tengan un poquito de color.
- Rellena cada trucha con esta mezcla. Pon las truchas sobre la base de patatas y cebollas confitadas y hornea a 220ºC entre 8-10 minutos. Listo.