Regalar a cocinillas es mucho más fácil de lo que parece y no tiene porqué ser demasiado caro. Si nuestras propuestas para regalar estas navidades no os han convencido o no habéis tenido tiempo para prepararlas, hoy os traemos otro tipo de regalossss.
El libro que regalé a mi AIG de este año, es el de Williams-Sonoma “Utensilios y técnicas de cocina“, libro fantástico con unas ilustraciones increibles que es de lo más recomendable. Yo ya me he encargado una para mi en mi librería. Su precio oscila entre los 25 y 30 euros y es un gran regalo.
Otros libros que os recomiendo es “La cocina y los Alimentos” de Harold McGee, una enciclopedia donde podréis aprender todos los procesos de la comida incluida su historia, etc… es un libro de cabecera genial aunque es un poco más caro pero es muy diferente y merece mucho la pena, unos 45-50 euros…
En Cooking, mi tienda favorita en Madrid, podréis encontrar el cortador en espiral para verduras, de la marca GEFU que convierte verduras en una especia de pasta italiana, verduras tan largas como quieras, para sorprender sin duda. Varías personas me habéis escrito a mi correo preguntándome por el al ver mi regalo del amigo invisible, pues ya sabéis donde encontrarlo, el precio es de 19,95 euros.
También a buen precio tienen teteras de cristal preciosas, con una zona central para poner el té, por 17,90 euros, por supuesto tienen té de diferentes lugares, sales de todo tipo, algunas de ellas aromatizadas, aceites, vinos…
Moldes de silicona para preparar tus bombones caseros o cualquier cuajado, mantequilla aromátizada, etc… con formas navideñas o redondas, tabletas…. por 5-7 euros. Aros para emplatar, cuchillos y todos tipo de utensilios de cocina: mandolinas, coladores de acero inox, centrifugadores de ensaladas… Ya os escribiré sobre los cuchillos, que me he comprado en otra tienda hace un par de meses, son de la marca ARCOS y me encantan, cortan de maravilla… el Santoku es genial.
El Decopen deLEKUE para escribir sobre tus tartas… por 13 euros aproximadamente, espátulas de silicona, guantes, ablandadores de carne, máquinas para hacer pasta…
De aparatos eléctricos tienen de todo: panificadoras, cafeteras, tostadoras retro, hasta la Kidchen Aid!!, todo muy fashion y muy bien colocado…
Y si esto te parece poco… puedes encontrar todo lo que quieras de Emile Henry, que ya sabéis que es otra de mis debilidades, el mortero -gran regalo- por 24,80 euros en blanco, rojo, amarillo y azul, si no recuerdo mal, fuentes redondas, rectangulares, ramequines, los nuevos pack para la crema catalana, absolutamente de todo… también encontrarás tarteras de Le Creuset que me recuerdan a la peli de “Julie & Julia”, pero eso ya se va de precio una barbaridad.
Y un montón de cosas más… pero creo que ya no puedo más por hoy, estoy saturada. La verdad es que siempre voy a cooking porque tienen muchas cosas que me gustan, así que siempre pico y me alegro la vista con cosas que no me puedo comprar pero que me gusta ver… :D
Por si os interesa os dejo las direcciones de la tienda… seguro que un día coincideremos por allí.
En Madrid: Europolis de Las Rozas, calle Londres nº30 y calle Serrano nº 203
En Barcelona: c/Provenza nº249