Venga, venga que hay que poner algo más light de vez en cuando. No sé si sois “repoller@s” como yo, pero a mi me encanta. Así que esta receta es perfecta. Podéis usarla como guarnición con un buen solomillo de vaca a la parrilla, a la plancha o a la piedra, para poner con pescado o como he hecho yo, con huevos y además poché para que no lleven grasa. Lo que podéis cambiar es el bacon por jamón serrano o por otro ingredientes que os apetezca para que sea más “ligero” :D
Esta es mi receta “light” de la semana, jajajaja… veremos que os preparo para los próximos días.
Ñammmm. A comer
- 600 g de repollo blanco cortado en trozos iguales del tamaño de un huevo
- 100 g de pimiento rojo
- 100 g de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 80 g de aceite de oliva virgen extra
- 100 g de bacon en taquitos
- 150 g de calabacín pelado y troceado en dados
- 100 g de tomate natural triturado
- sal al gusto
- 6 huevos o más -para hacerlos al estilo poché- en la cantidad que prefieras por persona.(opcional)
- Pon el vaso 300 g de repollo y trocea 4 segundos en velocidad 4. Retira y repite la operación con los otros 300 g. Reserva.
- Con el vaso vacío, echa 100 g de pimiento rojo, 100 g de cebolla y los dos dientes de ajo. Trocea 4 segundos en velocidad 4.
- Incorpora a lo anterior el aceite y sofrie 8 minutos, varoma, velocidad 1.
- Agrega el bacon, el calabacín, el tomate y el repollo reservado y programa 20 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Pon los huevos poché envueltos en film transparente humedecidos con aceite y colócalos en el varoma. Pon este en su posición y programa 6-8 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Nota: receta apta para celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteinas de la leche, control de peso (retirar el bacon), diabéticos. No apto para alérgicos a los huevos (retirar los huevos).
Fuente: Vorwerk