¡¡¡Buenasssss!!! Que contenta vengo de la reunión. Esta mañana he estado hablando con Blanca para ultimar algunas cosillas de algo que tengo preparado para compartir pronto con vosotros. Son esas cosillas que me emocionan y que hace que tenga mariposas en el estómago, esas cosas bonitas que nos hacen más humanos y dan sentido a la vida. Me encanta compartir, ya lo sabéis y me gusta ayudar a los demás… son valores humanos que todos tenemos que potenciar y ejercer a diario.
Y ahora que estoy en casa y llego emocionada, me he puesto a cocinar -esto no llega caliente a la comida- para compartir ahora con vosotros algo rico. Nos gustan las recetas, sentarnos a la mesa con los amigos, esos que se convierten en nuestra familia… No se si a vosotros os pasa, pero yo tengo amigos a los que quiero muchísimo y que significan mucho en mi vida. Antes a lo mejor no era tan consciente de como me cuidaban, pero ahora que voy cumpliendo años y que algunos sentidos tengo más agudizados ???? veo esos detalles que antes pasaban desapercibidos mucho más claros. Soy una suertuda.
Mirad, asomaros a la ventana. Hace día espectacular, luce el sol y a mi me entran ganas de gritar que soy feliz y que quiero a mi gente. Espero que sintáis lo mismo. Tenemos una vida preciosa y hay que levantarse siempre con una sonrisa y disfrutar cada momento. Arribaaaaaa que nos queda toda la semana por delante, esa que vamos a vivir a tope. ????
- 70 g de queso Grana Padano o Parmesano
- 40 g de aceite de oliva virgen extra -mira estos aceites para aromatizar , dto "velocidadcuchara"-.
- 120 g cebolla
- 1-2 dientes ajo
- 150 g de espinacas frescas
- 80 g de taquitos de jamón -opcional-
- 80 g vino blanco
- 300 g de arroz para risotto Carnaroli
- 750 g de caldo verduras caliente -hazlo casero-
- Sal al gusto -teniendo en cuenta lo que aporta el jamón y el queso-
- Pimienta negra recién molida -usa tu molinillo y usa el dto "Velocidadcuchara"-
- Saca el queso de la nevera, ponlo en trozos en el vaso y rállalo con unos golpes de turbo, si lo compras rallado sáltate este paso. Retira y reserva.
- Pon en el vaso -sin lavarlo- el aceite, la cebolla, los dientes de ajo y las espinacas y trocea 4 segundos en velocidad 5. Añade el jamón y sofríe todo durante 8 minutos, Varoma o 120ºC en velocidad cuchara. Retira el cubilete y pon el cestillo sobre la tapadera para que evapore.
- Incorpora el vino y evapora programando 6 minutos, Varoma o 120ºC en velocidad cuchara Retira el cubilete y pon el cestillo sobre la tapadera. Mientras calienta el caldo hasta que hierva.
- Añade el arroz y cocínalo 1 minuto para sellarlo, programa 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.
- Cuando termine el tiempo agrega los 750 g de caldo hirviendo y salpimenta al gusto y programa 13 minutos, 100º, giro izquierda y velocidad 1. Acabado el tiempo vierte queso grana padano a tu gusto, puedes dejar la mitad para que cada comensal se sirva al gusto. Remueve, deja reposar un par de minutos y a comer. Listo.