Yo he seguido las indicaciones de mi amiga Pepa para preparar esta carne. Ella es cocinera y este tipo de recetas le encantan -tengo ganas de verla, tenemos pendiente una noche de chicas y tenemos que poner fecha :D-. Para esta ocasión no necesitaréis tener Thermomix®, esta es una receta muy sencilla que no necesita de máquina extra. Toca horno y cazo o sartén… Poned el delantal, buena música y mejor vino. Y para presentar la carne he usado una parrilla de hierro… A por el roastbeef.
Resultado: ¡Casal me ha hecho la ola!!! Lo tengo loquito con todas las recetas de Navidad.
“Una carne asada fácil de hacer y con un resultado realmente espectacular. Exito seguro, y si te sobra, podrás hacer unos perfectos bocadillos gourmet.”
- 1,500- 2 kg de lomo de añojo o una pieza de Roastbeef Villa María
- Marinada:
- 250 g de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- Zumo de un limón
- 1 ramita de romero
- Para el resto:
- 500 g de cebollitas franceses
- 3 cucharadas de azúcar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Para el asado: Yo lo dejo a 45ºC en el interior y queda como véis en la foto...
- Para la marinada: Mezcla el vino blanco con los ajos pelados y picados, el zumo del limón, añadir el romero y poner todo con la carne. Deja macerar unas 3 horas, dando la vuelta a la carne para que se impregne bien de la mezcla. Luego escúrrela y reservar el jugo.
- Sella la carne: Retira la carne de la marinada y seca con papel de cocina. Fríe la carne en aceite de oliva y dórala por todos los lados -reserva el aceite de freír la carne-, de esta forma quedará completamente sellada y no perderá su jugo en el horneado. Salpimenta al gusto e introducela al horno precalentado a 180ºC, asarla durante 80-90 minutos o hasta que llegue a la temperatura deseada.
- Para las cebollas: Pela las cebollitas. En un recipiente con agua caliente escáldalas unos minutos en agua caliente . Fríelas en el mismo aceite de la carne y pásalas a un cuenco con el caldo de la marinada sin el romero y cocina a fuego lento durante 20 minutos. Añadir sal y pimienta al gusto y el azúcar y terminar la cocción hasta que las cebollitas se caramelizen. Saca las cebollitas y triturar la salsa para que este más homogénea.
- Corta la carne en rebanadas muy finas y sirve con las cebollitas y su salsa. Puedes adornar con una ramita de romero que le queda estupendo. Listo.
Podéis acompañar esta deliciosa carne con puré de patatas, patatas guisadas en la propia salsa, zanahorias cocidas u otras verduras que os gusten.