Como llega el fin de semana y seguro que con el buen tiempo que está haciendo te apetecerá quedar con gente y hacer una comida o cena espectacular, aquí va una receta para dejar a todos con la boca abierta. Que la disfrutes.
Rodaballo con almejas y gambas al vapor
Ingredientes para 8 personas:
1 kg y medio de rodaballo en 4 filetes (puedes poner otro pescado como por ejemplo Merluza, filetes de perca…)
8-16 almejas u 8 mejillones
8-16 gambas enteras, solo las colas (sin pelar o peladas)
Sal
Pimienta blanca molida
10gr de perejil
3 dientes de ajo
50gr de aceite de oliva virgen extra
1 trozo de guindilla
1 cucharadita de harina (20gr) opcional*
100gr de agua
100gr de vino blanco seco
Preparación:
1.- Pinta con aceite el recipiente y la bandeja Varoma. Coloca los filetes de rodaballo (si son grandes partidos en dos), las almejas o mejillones y la gambas. Sazona con sal, pimienta y riega con un chorrito de aceite. Reserva.
2.- Salsa: Pon en el vaso las hojas de perejil bien seco y pícalas 5 segundos en velocidad 6. Retira del vaso y reserva.
3.- Pon los ajos y tritura 5 segundos, velocidad 5. Añade el aceite y la guindilla y programa 5 minutos, 100º, velocidad 1.
4.- Agrega la harina y rehoga programando 1 minutos, 100º, velocidad 1.
5.- Incorpora el vino y el agua, el perejil y la sal. Programa 15 minutos, Varoma, velocidad 1. Pon el Varoma sobre la tapadera para cocinar al vapor. Acabado el tiempo coloca el pescado en una fuente, rectifica el punto de sal de la salsa y viértela sobre el pescado.
SUGERENCIA: Puedes añadir a la salsa en los últimos minutos, espárragos blancos, guisantes congelados, huevos duros cortados en cuartos…