Ya estamos de vuelta… No os podéis imaginar lo bien que nos han sentado a los tres unos días sin encender el ordenador. Nos hemos dedicada a trabajar como siempre que ahí no hay vacaciones, pero hemos aparcado VC unos días, no hemos encendido para nada la Thermomix®, ni la Crock-Pot, ni la vitrocerámica. Hemos estado “a mantel puesto”, ¿se dice así, verdad? :D
Hay tantos locales con menús suculentos que para que voy a trabajar, :D… hemos decidido probar que se cuece en otras cocinas y hemos encontrado algunos sitios de precios muy asequibles que tenemos que recomendar… El primero que os dejo hoy se llama Bar Amor en Manuela Malasaña 22, of course, nos habló de él nuestra amiga Concha y nos ha encantado… el local no es muy grande, pero se nota que se invierte en cariño. No se puede ser más amable y cercano, y además Camilo puede entrar. Los miércoles tienen cocido madrileño y está buenísimo pero casi mejor si reserváis porque así os lo comeréis mucho más a gusto. Nosotros al final nos lo zampamos en la barra… y nos gustó tanto que hemos repetido varios días. Me gustan los sitios de comida realmente casera.
Yo hoy os dejo una receta mucho más sencilla. Sé que todos empezamos 2015 con kilos de más y queremos cosas ligeras, por eso he hecho un rollo de carne muy básico al que podéis poner muchas más cosas como: jamón cocido y/o serrano en taquitos, piñones, aceitunas verdes picaditas, negras, incluso cebolla, pimientos, cobertura de bacon, etc… esta es la idea sencilla y ya que luego cada uno la tunee a su gusto :D Para acompañar he tirado de las clásicas patatas de las que soy muy fan, pero estas son grandes opciones: arroz blanco de guarnición, arroz integral, puré de patatas, chips de zanahorias, compota de manzanas. Y si no sabes que preparar, no te olvides de nuestro interminable “Índice de recetas“.
- Para la crema de zanahorias:
- 40 aceite de oliva virgen extra
- 1 ajo
- 200 gr de puerro
- 400 gr de zanahorias
- 100-150 gr de patatas
- 1 litro de caldo de pollo
- Para el rollo de carne:
- 8-10 huevos de codorniz cocidos
- 500 gr de carne picada de ternera y cerdo
- 2 cucharadas de leche
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1 huevo batido
- Perejil
- Ajo deshidratado
- Sal y pimienta al gusto
- Para la guarnición:
- Patatas fritas, compota de manzanas, arroz cocido
- Cuece los huevos de codorniz durante 4 minutos en agua hirviendo -mejor en un cazo que en la Thermomix® va a tardar más-. Deja que enfríen y retírales la cáscara. Reserva para ponerlos en el rollo de carne.
- Pon en el vaso el aceite, el ajo y los puerros cortados en 3-4 trozos y trocea 4 segundos en velocidad 4. Sofrie 12 minutos, Varoma, velocidad 1 sin cubilete. En su caso para evitar salpicaduras pon el cestillo.
- Mientras tanto monta el rollo de carne: Pon en pan de molde en remojo con la leche. En un bol empieza a mezclar la carne picada con el perejil picadito, el ajo, la sal, la pimienta y el huevo batido, incorpora el pan humedecido en leche y mezcla bien con las manos... es lo mismo que para hacer albóndigas.
- Extiende film transparente en la encimera y encima pon la carne mezclada y aplasta ligeramente formando un rectángulo que en un ratito enrollaremos -como un brazo de gitano-. Pon los huevos de codorniz en fila en el centro de la carne y enrolla dejando los huevos lo mejor centrados posible para que al cortar queden como en la foto. Envuelve bien con film. Yo con el tenedor le hago agujeritos y lo coloco en el varoma.
- Añade al vaso las zanahorias limpias y partidas en trozos, las patatas sin piel y partidas en mitades y el litro de caldo de pollo. Coloca el varoma en su posición con el rollo de carne y programa 35 minutos, varoma, velocidad 1.
- Acabado el tiempo, retira el varoma. La carne la podéis comer caliente, templada o fria cortada en lonchas. Tritura la crema 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Listo.
- Prepara la guarnición que más te guste: las patatas fritas, el arroz blanco o el integral, la compota de manzana o una simple mahonesa.
-Para la crema reserva siempre un poco de caldo para darle el punto de espesor que a ti te guste. Es mejor quedarse corto de líquidos y arreglarlo después. La sal ponla al final que ya sabes que si te pasas, tiene más arreglo.