Vicky Ortiz
“Hola, hoy os traemos una receta que sirve tanto de entrante de una comida en casa, como para celebrar una fiesta y que este sea uno de los platos del evento. Una de las cosas que buscamos cuando preparamos algo así es que la receta la podamos hacer con antelación para no tener tanto follón ese día. Y este rollo de salmón cumple esos requisitos.
Nosotros fue uno de los entrantes que teníamos para celebrar el bautizo de un familiar.
Espero que os guste.”
Vicky
Rollo de salmón ahumado y huevas de mújol
Ingredientes para 8 personas:
Plancha del bizcocho:
4 huevos
120gr de azúcar
120gr de harina
Para el relleno:
300-400gr de Salsa Cocktail (Con la mitad de los ingredientes de la salsa prepararás la cantidad perfecta para esta receta).
1 botecito de huevas de mújol
200gr de salmón ahumado (dejar lonchas enteras aparte para poner pon encima de cada rollito)
Preparación:
1.- Precalentar el horno a 200ºC.
2.- Colocar la mariposa en las cuchilla, poner en el vaso el azúcar y los huevos y programar 6 minutos, 37º, velocidad 3.
3.- Volver a programar otros 6 minutos a velocidad 3 sin temperatura.
4.- Incorporar la harina y programar 4 segundos, en velocidad 2.
5.- Forrar la bandeja del horno con papel de hornear o silpaf, verter la mezcla en la misma y extenderla bien, para que quede bien fina.
6.- Baja la temperatura del horno a 180ºC, calor arriba y abajo y hornea durante 9 minutos. La plancha debe quedar blanca, (aunque pensemos que no está hecha, si que lo está). Cuando esté hecho, sacarla del horno, ponerle un paño húmedo encima de la bandeja de horno y volcar sobre el paño la plancha de bizcocho, quitar el papel de hornear del otro lado y enrollarlo en el paño húmedo. Reservar.
7.- Desenrollar el bizcocho y untarlo con la salsa Cocktail.
8.- Poner las huevas de mújol encima y lonchas de salmón ahumado y volver a enrollar, aprentándolo bien para que no se rompa. Déjalo en la nevera hasta justo antes de servir.
9.- Cortar el rollo en porciones individuales y colocar por encima una cortada de salmón ahumado y una cucharadita de huevas. Servir.