Es tan fácil de hacer que no quería que nadie este año se quedase sin roscón. El Roscón de Reyeses laborioso en cuanto a tiempos y reposados, no porque necesite mucho trabajo, pero como sé que muchos no se atreven, ya no hay excusas :D
Supongo que intuís perfectamente como se hace. Si tenéis un par de láminas de hojaldre redondos, solo tendréis que hacer un agujero central con un aro de emplatar o un vaso… se trata de dejar la lámina como un donuts y después al horno. Para la parte vistosa -la superior-, haremos lo mismo, un agujero central, pero además pincelaremos con huevo batido y pondremos una láminas de almendras fileteadas. El relleno depende de lo que os guste… La nata montada y la trufa es lo más habitual. Y para decorar un poco de azúcar glass, un ramillete verde y frutos rojos. Esto luce y está buenísimo. Que no falte en tu mesa :D
Si vuestras láminas de hojaldre son cuadradas, usad un plato grande para marcar el perímetro exterior y el arito o vaso para el agujero central. También podéis hacer mini roscones individuales…
Así queda el corte de nuestro roscón de Reyes de hojaldre, es evidente lo bueno que sale. Os aconsejo cortarlo con un cuchillo de sierra, de los del pan para no aplastar el hojaldre crujiente.Espero que os guste tanto como a mi.
Felices fiestas.
- Para el roscón de hojaldre:
- 2 laminas de hojaldre redondas
- 1 huevo batido
- Almendras fileteadas
- Para el relleno:
- 300 g de nata para montar con un 35% de materia grasa, muy fría
- 60 g azúcar
- Para decorar:
- Azúcar glass
- Frutos rojos
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Despliega sobre la encimera tu lámina de hojaldre, si es redonda, con la ayuda de un aro de emplatar solo tendrás que hacer un agujero central para tener la base de tu roscón. Solo tienes que hornearlo 15 minutos a 180ºC o hasta que esté dorado. Retira del horno y deja que temple sobre una rejilla.
- Prepara la siguiente lámina de hojaldre, esta vez vuelve a hacer el agujero central, pero además pincela con huevo batido la superficie, espolvorea un poco de azúcar glass y las almendras fileteadas y cocina en el horno otros 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo o hasta que esté dorado. Retira del horno y deja que temple sobre una rejilla.
- Para la nata montada: Pesa el azúcar y reserva.Coloca la mariposa en las cuchillas, agita bien el envase de la nata que debe estar muy frío y vierte dentro del vaso -puedes añadir una cucharadita de queso de untar para que quede más durito-, programa velocidad 3 ½, sin tiempo y antes de que acabe de montar incorpora el azúcar y sigue batiendo. Pasa a una manga pastelera con boquilla rizada o lisa a tu gusto. Reserva en la nevera si vas a esperar a montar el roscón.
- Para el montaje: pon la base de hojaldre con la parte más plana para arriba y con la ayuda de una manga pastelera pon el relleno de nata. Cubre con el aro superior de hojaldre, espolvorea el azúcar glass y decora con un ramillete verde y unos frutos rojos.