¡Vamos a cocinar y a viajar a Galicia! Os animo a preparar esta fácil Roscón gallego que nada tiene que ver con un Roscón Reyes, son recetas completamente distintas… Esta es muy siempre y solo lleva 3 ingredientes: huevos, azúcar y harina. Nada más. No lleva levaduras, no lleva especias, no lleva nada :D
Es la típica receta que puedes preparar cualquier día porque todos los ingredientes son básicos y están en todas las casas del mundo. Este roscón se prepara para compañar con el desayuno, son bizcochos más secos, simples pero encantadores. Para comprobar que quedaba perfecta he hecho dos recetas, una con laThermomix®y la otra con la KidchenAid®, a esta última le he añadidos más huevos para hacerla en el molde grande.
✔En el video: Maravilloso plato de motivos florales de Laura Ashley®, también el mantel individual es de Laura Ashley®, usaremos un molde de Angel Food Cake, y para terminar una paleta para tartas rosa de El Corte Inglés. Para las harinas hemos usado harina de repostería de trigo, y para ahorrar en tus compras, usa nuestro código “VelocidadCuchara”, en la tienda online Claudia&Julia y El Amasadero.
- 6 huevos
- 120 g azúcar
- 150 g harina tamizada
- Molde con cono central de 22-24cm de diámetro
- Mantequilla para untar el molde -opcional-
- Precalienta tu horno a 180ºC con ventilador.Separa las claras de las yemas, pesa el resto de ingredientes y reserva y coloca la mariposa en su posición dentro del vaso.
- Con la mariposa en su posición, vierte las 6 claras con el azúcar y programa 7 minutos, 37ºC, velocidad 4. Cuando acabe el tiempo vuelve a programar 7 minutos, sin temperatura en velocidad 4. Cuando falten 2 minutos para finalizar el tiempo, añade las yemas de una en una hasta que estén bien integradas. Saca el merengue a un bol amplio.
- Con la mezcla en el bol, incorpora la harina tamizada -ayúdate de un colador- poco a poco y mézclala con movimientos envolventes con mimo para que no se bajen las claras. Cuando esté lista la masa, vuelca sobre un molde untado con mantequilla con cono central -tipo AngelFood- y hornea 45 minutos a 160°C con ventilador. Para desmoldar una vez frío, pasa un cuchillito por los bordes y decora al gusto.