Si has leído hasta aquí, es muy probable que te pongas manos a la obra con estas rosquillas, pero yo quiero llevarte por el buen camino. No me gustaría que este verano, cuando te veas en el espejo digas “la culpa es de Velocidad Cuchara”. Noooooo, yo no tengo ni una miguita de culpa, te he dejado esta “espuma de fresas” que es muyyyy ligerita, así que tu decides que cocinas estas vacaciones :D
Sed felices y disfrutad cada minuto, ese no se repite. Reid mucho! Muacccc
Rosquillas de Naranja
Preparación
Cocción
Tiempo total
Receta de Rosquillas de naranja fáciles, una buena forma de celebrar las fiestas, con unas rosquillas deliciosas y muy esponjosas.
Ingredientes
- Para las rosquillas:
- 2 huevos tamaño L
- 120-180 g de azúcar blanquilla
- 75 g de aceite de oliva virgen extra o girasol
- 100 g de zumo de naranja
- La ralladura de 2 naranjas
- 16 g de levadura royal o 2 sobres de gaseosillas
- Un pellizco de sal
- 500 g de harina de trigo
- Para la fritura:
- 1 sartén
- Aceite de girasol
- Para rebozar:
- Azúcar blanquilla
Pasos a seguir
- Vierte en el vaso los huevos, el azúcar, el aceite, el zumo, la ralladura de las naranjas, la levadura y sal y bate 30 segundos en velocidad 4.
- Añade la mitad de la harina y mezcla 15 segundos en velocidad 4. Incorpora la otra mitad y vuelve a mezclar 15 segundos en velocidad 4. Dejar reposar la masa 20 minutos.
- Pasa la masa a la mesa de trabajo espolvoreada con harina y con las manos engrasadas forma bolas y a esas bolas hazles un agujerito central para hacer las rosquillas. Verás que en el aceite crecen y quedan esponjosas.
- En la sartén vierte abundante aceite y caliéntalo a fuego medio-alto. Fríe las rosquillas por ambas caras hasta que estén doraditas. Una vez fritas, rebózalas en azúcar. Se conservan muy bien en una lata hermética.
Notas:
- Si cambias el tamaño de los huevos y aumentas cantidades, puede ser que necesites un poco más de harina… la masa es pegajosa pero si te aceitas las manos es totalmente manejable.
Fuente: Argimira Gimi