Siempre es bueno tener listo un fondo de despensa que nos facilite la vida, por eso hoy he pensado en traéros una de esas recetas super prácticas. Este fin de semana no he parado de quedar con amigos, teníamos que volver a vernos después de las vacaciones para ponernos al día de lo que habíamos hecho este verano, así que entre risas y cotilleos surgieron ideas sobre cositas de cocina que espero ir plasmando en el blog. Esas cosas que a todos nos hace falta saber y que siempre te sacan de un apuro, recetas básicas y fáciles que a Ana, mi amiga neoyorkina -acaba de sacar un libro muy interesante que otro día os enseñaré, por eso está en Madrid- le parecen imprescindibles, y tiene razón. :)
Intentaré ponerme a ello en cuento empiece el frio. Por ahora estoy trabajando poco con la Thermomix, todavía me estoy adaptando al ritmo habitual de recetas, aunque he de decir, que no he parado de hacer guardias desde que volví, así que ya debo a mi cuerpo horas de sueño.
A todos los amigos que este finde han estado con nosotros, gracias por ser siempre tan cariñosos :)) (seguro que me leen, apuesto mis uñas).
PD: Ya hemos comprado una bombona nueva –BBQ forever-. Y tenemos una receta de concentrado de carne de pollo y verduras para enriquecer tus comidas.
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de harina de trigo
- Echa en el vaso la mantequilla y caliéntala 2 minutos, 100ºC, velocidad 1.
- Agrega la harina de trigo evitando que caiga en las cuchillas para que se cocine por completo y programa 7 minutos, varoma, velocidad 1.
- Retira la mezcla e introduce en cubiteras, para pasar luego al congelador y una vez congeladas, acumularlas en bolsas de congelación.
-Ligeramente espeso: entre 100-120 gr de roux congelado por litro de leche o caldo.
-Espesor medio: usa entre 130-150 gr de roux congelado por litro de líquido.
-Espesor grueso: usa entre 150-200 gr de roux congelado por litro de líquido.
*Añádelo frio al líquido caliente para que no salgan grumos.
18 Comentarios
Feli
Hola, me ha parecído la receta estupenda,
Amara Costa
Muuuy buena idea esta del roux. Lo he visto varias veces pero nunca lo hice, asi que ahora ya no me puedo negar.
Tu siempre con buenas ideas!!!
Besiñoos!!!
Rosa Ardá
Besos guapa. Ya he visto tus fotos en el FB… últimamente entro lo justo y me voy, me estoy dedicando más tiempo a mi :))
starbase
Nunca había pensado en congelar el roux, ¡Y tiene toda la lógica del mundo! :)
Rosa Ardá
Yo tampoco hasta que lo vi. Estos trucos siempre vienen genial.
Mara
Bueníiiiisimo. Hay que tener el fondo de despensa y de congelador llenitos! Así, si tu santo te llama a las 6 de la tarde para decirte que vais a ser 8 para cenar tú te lo montas en un pispás y encima sin malos pelos (bueno, esto último más difícil ;P)
Rosa Ardá
Jejejeje… seguro que lo de los pelos también tiene algún truco. Tenemos que ver que nos dice @isasaweis :))
María
ayy es que nunca cocino con mantequilla, sólo con aceite de oliva….
Rosa Ardá
Pues usa aceite de oliva… no pasa nada
Marian Villares
Qué bien nos vienen estas recetas para ir haciendo el fondo de congelador, besitos.
Carrillera Perdida
La bimby es la bomba!!!
Rosa Ardá
Jajajjaja…
maria lourdes
que gran idea!! de verda ya no solo el uso de la thermo que es importate! nos enseñas a ahorrar tiempo y dinero! gracias corazon!!
Maite
Gracias Rosa por este fondo de frigorífico. La verdad es que es muy cómodo y te ahorra tiempo. Bienvenida de las vacaciones! Si te dejan tus guardias y entre sueño y sueño, te invito este jueves 20 a las 16:30 en la delegación de Majadahonda a una clase económica, al ser con invitación, las plaza son limitadas, si me confirmas te guardo una invitacion y ya veremos como quedamos para dártela . Un beso
Beatriz Mandarinas
Geniales éstas recetas de “fondo de…” me encanta!
Besos
Rosa Ardá
Gracias Bea, traeré más este invierno. Besotes
Piqui Ces
Estas recetas de fondo de “congelador” son para mí el invento del siglo. Gracias por traerlas.
Disfruta todo lo que puedas que el invierno está a la vuelta de la esquina y ya tendremos tiempo de zapatillas y thermomix jijiji.
Rosa Ardá
Yo estoy este año de un tranquilo subido, jejejeje. No tengo prisa ninguna, así que relax. Ya vendrá el frio y las ganas de encender el horno :D
Besos Piquiña