Amara la nueva vecina subió de visita el otro día, como no me gusta nada “darle al palique” entre una cosa y otra para acompañar una cervecita que ya nos estaba llamando, preparé estos rulos carbonara.
Aunque el nombre es un invento mío, la receta se la he visto a Juan Pozuelo en un programa de Canal Cocina ya hace tiempo, pero como es tan fácil y resultona no pude resistirme a quedar de maravilla con la nueva vecina.
La verdad es que está tuneada (la receta, no la vecina) porque él (Juan) le ponía unos espárragos verdes y una presentación estupenda pero con esa manía mía de poner el puntito a todo y que además utilizo esta receta en esos momentos de montar un pincho improvisado os dejo aquí mi versión de los “Enrollados de pasta” de Juan Pozuelo.
Rulos carbonara
Ingredientes:
Pasta fresca espagueti (si no queremos hacer la pasta fresca la cambiaremos por la que se vende ya elaborada).
Para el espagueti:
200 gr. de harina
2 huevos
5 gr. de aceite de oliva
5 gr. de sal
Para los rulos:
16 lonchas panceta o bacon (yo utilizo la que viene envasada al vacío, comprobar que no tengan el hueso de cartílago).
50 gr. de queso recién rallado (a mi me gusta con Parmesano pero con Emmental también está muy bueno.
Nata (cantidad al gusto)
Preparación:
1.- Preparar la pasta fresca mezclando los ingredientes 10 segundos velocidad 6 y 3 minutos velocidad espiga.
Formar un rulo sobre una superficie enharinada y hacer porciones de unos 2 ó 3 centímetrosque pasaremos por los rodillos de la laminadora para formar los espagueti.
Cocer la pasta fresca durante 2 minutos, refrescar y reservar.
2.- Poner las lonchas de panceta una al lado de la otra a lo largo, colocar encima un poco de pasta al principio de las lonchas, cortar con un cuchillo bien afilado por la separación entre una y otra loncha. (aquí os dejo una foto porque cuando quiero explicar este paso me lío) .
3.- Enrollar cada loncha formando un rulo apretando un poco para que no se deshagan.
4.- Colocar los rulos en una sartén sin nada de grasa (la panceta ya tiene bastante) e ir dorándolos poco a poco para que queden bien sellados, agregar la nata y remover con cuidado de no deshacer los rulos hasta que reduzca un poco.
5.- Agregar el queso recién rallado y servir.
Notas:
Si hago la pasta y la voy a utilizar inmediatamente, no la cocino 2 minutos, casi con un escaldado le llega.
Con estas cantidades, hago 16 rulos pero el número depende de que te gusten más rellenos o menos.
La cantidad de nata no la pongo porque eso va en gustos. Hay algún que otro invitado en casa al que no le gusta la nata, en ese caso le pongo únicamente el queso y también quedan ricos pero si es solo para los de casa, le agrego bastante (200 gr.) y así mojamos pan en la salsa.