¿Hay que cuidarse, no? A veces cuando entro en nuestro grupo de facebook y leo a todos pidiendo recetas light me parto, porque no hay más que echar un vistazo al muro para ver que está llena de tartas ypostres varios. ¿Cómo podemos ser tan golosos? Si soy sincera, la mayoría de los postres que hago no me los como, suelo regalarlos o llevarlos al trabajo , así no me siento mal y mi cintura lo agradece, pero confieso que crean adicción porque son muy fotogénicos. Cuando toca hacer una crema, un pescado, lo de la imagen cuesta mucho más, aunque hoy ha quedado apetecible y estaba más rico todavía…
Tengo a Javi a dieta por petición propia. Esta mañana ha salido de casa y como me tocaba a mi hacer la comida me ha pedido algo sanote… en la nevera quedaban estos lomos de salmón y en el congelador tenía unas verduras para salteado con judias verdes, berenjenas y zanahorias…, Pues estaba claro, hoy la cosa iba de Varoma®. Por supuesto podéis preparar una cremita al mismo tiempo que se cocina el pescado, como en esta receta de Pollo con salsa suprema y crema de verduras.
- 2 lomos de salmón (aumenta las cantidades en función del número de comensales)
- 200 g de salteado de verduras congelado: judias verdes, berenjena y zanahoria
- 100 g de patata cortada en taquitos pequeños
- Sal y pimienta al gusto
- 1 litro de agua para el vaso
- Pon el agua en el vaso, coloca la tapa en su posición y prepara el varoma.
- Coloca en el varoma todos los ingredientes de la receta: el salteado mezclado con las patatas cortadas en daditos pequeños -para que se cocinen en ese tiempo-, salpimenta al gusto. Coloca encima el salmón con la piel hacía abajo, salpimenta y cierra el varoma. Coloca este en su posición sobre la tapa del vaso y programa 25 minutos, Varoma, Velocidad 2. Sirve caliente.
Con estos tiempos los lomos han quedado jugosos. La patata la tendrás que cortar en taquitos pequeños -como para ensaladilla rusa- para que con este tiempo no se queden duros.