Hoy te proponemos una de las salsa que puedes añadir a tus burritos y fajitas mexicanas. Se trata de una salsa hecha con mahonesa, vinagre, zumo de limón y sal, es una salsa agria. Yo nunca echo salsas en los burritos que hacemos en casa, lo habitual es que ponga un poquito de arroz cocido o solo con la carne de lo que sea… Me encanta la Tinga y las fajitas de mi hermana con pimientos, cebolla y pollo… son una perdición.
En cualquier caso, aquí tenéis la receta… si tenéis mahonesa en la nevera solo tardarás en prepararla 15 segundos.
Salsa agria o de yogurt
Ingredientes
- Ingredientes para 250 gr de mahonesa:
- 200 ml de aceite de girasol
- 1 huevo
- 5 ml de vinagre
- 1 cucharadita de sal
- Ingredientes de la Salsa Agria:
- 125 gr o 1 yogur natural sin azúcar
- 125 gr de mayonesa
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharadita de sal
Pasos a seguir
- Para hacer mahonesa: Pesa el aceite y reserva. Pon en el vaso el huevo, el vinagre y la sal y programa 1 minuto y medio, 80ºC, velocidad 5. Cuando acabe el tiempo, programa velocidad 5 sin tiempo ni temperatura, y ve vertiendo el aceite, poco a poco, sobre la tapa y con el cubilete puesto. Así el aceite irá cayendo a hilo dentro del vaso. Parar la máquina cuando se haya incorporado todo el aceite. Con la espátula, bajamos los restos de mayonesa de las paredes y tapa y volvemos a mezclar programando 10 segundos, velocidad 3. Retira a un bote de cristal y a la nevera.
- Para hacer la salsa agria: Añadimos todos los ingredientes dentro del vaso y mezclamos 15 segundos, velocidad 3. Retira y reserva en la nevera hasta el momento de servir, para que esté bien fresquita.
Nota: Se sirve como salsa para las tortillas mexicanas. También se puede utilizar para añadir a una ensalada.
Dietas especiales*: Receta apta para ovo-lacteo-vegetarianos, Celíacos y DM.