Aunque el verano ya se está acabando, -y yo estoy a tope con las guardias-, no podía seguir sin barbacoa y disfrutar de las carnes a la parrilla, así que he cometido la locura de aprovechar las “rebajas” y comprarme una. ¡¡¡Hoy la estreno!!! Veremos como me queda este costillar de cerdo que ya tengo adobadito para inaugurar la barbecue de gas.
Por supuesto, he dejado salsas listas para usar con el churrasco asado. Una salsa es la que mi abuelo hacía siempre cuando nos íbamos al Lago de Castiñeiras y que es el top secret de la familia (es el bote de la izquierda, el amarillo), esa receta me la guardo, lo siento!!! :D
La otra es la archiconocida Salsa Chimichurri, hecha por supuesto con Thermomix!!!
Pues eso, a disfrutar de lo queda de Agosto.
Salsa chimichurri
Ingredientes:
1 cucharadita de pimentón dulce*
1 cucharadita de sal
1 cucharada de orégano
1/2 guindilla
3 dientes de ajo
Pimienta negra al gusto
1 hoja de laurel
30gr de vinagre
150gr de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1.- Pon todos los ingredientes en el vaso excepto el aceite y el vinagre y programa 20 segundos en velocidad 6.
2.- Agrega el aceite y el vinagre y mezcla 30 segundos en velocidad 5. Listo, pasa a un bote, conserva en la nevera y agita antes de usar.
Dietas especiales*: Los celíacos pueden hacer esta salsa usando un pimentón libre de gluten (La esencia de la Vera es apto). Diabéticos usar con moderación. Apto para vegetarianos, intolerantes a la lactosa y alérgicos al huevo -comprobando siempre que el pimentón que use no lleve ninguno de los componentes a los que tienen alergia-.
*Todos los alérgicos e intolerantes deberán comprobar siempre el etiquetado de sus ingredientes ya que de unas marcas a otras pueden variar.