¡A trabajar! No he encontrado el maracuyá para mi siguiente receta, así que he hecho esta otra que os va a dar muchas alegrías :D. Es simplemente deliciosa, una salsa de frutos rojos o una mermelada que se prepara en 1o minutejos y que os sirve para poner encima de un yogur griego, sobre unas tortitas, dentro de un crepê, sobre nata montada encima de una tarta… Podéis dejarlo en el punto untable que queráis, más o menos densa simplemente cocinando más o menos tiempo o añadiendo más o menos de azúcar.
Este tipo de recetitas las hago a mano en mi cazo, le doy mucho uso para calentar pequeñas cantidades, prepararme un caldito cuando estoy sola, hacer una salsita… el mío es de Buyer® pero cualquiera os vale, aunque este de cobre me tiene loca, y este de Le Creuset® también. Dios!!! que peligro tengo con estas cosas para la cocina. Los envases que veis detrás en la foto son de Le Parfait®, que quedan geniales para presentar postres o hacer patés… los podéis encontrar en Juvasa.com, pronto os pondré receta con ellos.
Lo mejor en la vida es ser feliz y tener con quien compartirla, es lo más bonito del mundo, pero si tienes todo eso y llega el cazo, bienvenido sea :D Las cosas materiales no llenan el corazón, pero nos pueden servir si las usamos bien para hacer felices a otros.
Bien, pues como os decía lo primero que haremos es lavar y cortar las fresas y cortarlas en trozos y poner la mitad de los frutos rojos en vuestro cazo junto con las frambuesas, el chorrito de limón -no pongáis mucho que ya veréis como la fruta suelta agua- y el azúcar. Y con esto listo, al fuego hasta que se reduzca bien todo el contenido y el almíbar/mermelada/salsa, quede de la textura/densidad que os guste.
Una vez que alcancéis ese punto, veréis que algunos frutos rojos han desaparecido o casi, así que ya fuera del fuego, añadís el resto recién cortado y lo envolvéis en la salsa… ablandarán y quedarán melosas pero enteras… No puede ser más sencillo. Vierte encima de lo que quieras porque está de muerte :D
Si quieres usar esta salsa para carnes, dale un toque de vino de Jerez, pon unos 100 ml y aumenta el azúcar en un total de 200gr.
Usa el descuento “Velocidad Cuchara” en tus compras en Claudia&Julia.- Para la salsa de frutos rojos:
- 300 gr de fresas
- 80 gr de frambuesas
- 100 gr de azúcar blanquilla
- 1 chorrito de zumo de limón
- Necesitarás:
- Un cazo
- Una espátula de madera
- Lava y corta las fresas, retira la parte verde y trocéalas. Pon la mitad en el cazo junto con la mitad de las frambuesas, un chorrito de limón y el azúcar. Coloca al fuego el cazo con toda la mezcla, empezarán las fresas y las frambuesas a deshacerse y soltar agua, remueve y deja que evapore líquido. Cocínalas 5-10 minutos, hasta que quede como una mermelada, sin estár muy líquida ni demasiado densa.
- Cuando esté en el punto que te guste, aparta del fuego, vierte el resto de fresas cortadas y las frambuesas, envuélvelas en la mermelada y espera a que atemperen. Listo para verter sobre lo que quieras.
9 Comentarios
Tatiana Tórrez
Es interesante como esa mezcla puede resultar algo tan divino, me gusta bastante lo que realizaron aquí muy buen post
Maria Castro
Hola como no das los pasos con la termomix, quiero hacer la salsa roja y no lo veo
gracias
Maria Neus
Hola! Se podría hacer con la TMX esta receta? No tengo ni bunos cazos ni mucha paciencia…
Gracias Rosa!!!
Manoli
Gracias Rosa por la receta. Se puede preparar con fresas congeladas?
Rosa Ardá
Siii… sin ningún problema :D
Montse Morote Ortega
Ummm una salsa riquísima, me encanta para acompañar muchos platos.
Besos
Cocinando con Montse
Rosa Ardá
:D
Gracias a ti. Feliz finde
M. José
Me encanta, tengo fresas y cerezas congeladas y ahora tambien hay fresas frescas, se pueden pasteurizar los tarros para tener para una temporadita? Como las mermeladas
Rosa Ardá
Si, en realidad es una mermelada más líquida y con trozos más enteritos.