¡Esta salsa es un pecado! Queda increíble sobre frutas, torrijas, crepês, manzanas asadas, etc… de verdad que me gusta más que la de chocolate y con eso lo digo todo. Es la idea que os damos para innovar esta Semana Santa “torrijil”. Ya veréis que toque le da a vuestras Torrijas fritas o Torrijas light al varoma.
Para los que no lo habéis hecho nunca, tranquilos, es fácil como todo lo que hacemos en este blog. A mi me ha salido a la primera y si sigues las intrucciones que te he puesto, a ti también te quedará perfecta. Los ingredientes son los del caramelo líquido que os puse hace unos días, solo que además se añade nata. Atentos con las siguiente recetas y a practicar. Ya tenéis deberes.
Ahhh! El pan para Torrijas lo tenéis aquí y es super fácil de preparar :)
Esta es la versión “a mano”, pronto os acercaré la versión con Thermomix.
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de agua
- 200 gr de nata líquida para montar o para cocinar
- Pon en un cazo el agua y el azúcar y mueve la tartera para que el azúcar se integre en el agua antes de ponerla al fuego.
- Enciende el fuego y pon el cazo con el agua y el azúcar. Deja que vaya evaporando el agua, que burbujee y que tome ese color dorado del caramelo. Ya sabes que en este proceso no debes tocar el cazo, ni moverlo ni meter ningún útil de cocina dentro.
- Cuando el caramelo esté casi listo (ya dorado), apártalo del fuego, mueve un poco el cazo para integrar la mezcla y que pierda un poco de calor.
- Añade la nata a temperatura ambiente o un poco templada (cuidado que no te salte, al haber contraste de temperatura tienes que tener más ¡ojo!) y con la ayuda de un tenedor o unas varillas integra la mezcla hasta que veas que el caramelo se ha deshecho con la nata y no quedan grumos.
- Vuelve a poner al fuego la salsa toffee unos 5-10 minutos a fuego medio para que se concentre un poco y retira.
- Si quieres puedes colar para retirar la espuma que se te haya formado. Está buenísima y te sirve para usar en muchos postres.