Vicky Ortiz
“Este verano,entre otras cosas, me he dedicado a mirar revistas de cocina, como no, buscando recetas que me llamaran la atención, para luego hacerlas y enseñároslas.
Esta receta, nada más que la vi en la revista “Mi casa + Práctica”, me dije, esto lo hago yo en cuanto llegue a casa, pero ahí me equivoqué porque el que la ha hecho ha sido mi marido, que está todavía de vacaciones. Además como estamos en temporada de las uvas, pues mejor.
Es una salsa que se debe poner muy poquito para que dé ese toque de sabor , pero sin matar el sabor de lo que acompaña. En la revista indican que es una muy buena salsa para acompañar un pastel de pescado, pero a mi se me antojó para encima de unas tostaditas con paté, y la verdad es que me gustó muchísimo. Pero hay que poner, como ya he dicho, muy poquita cantidad.
Espero que te guste tanto como a mi.”
Vicky
Salsa de uvas
Ingredientes:
250 g de uvas blancas (en este caso, yo las tenía de la parra de mis suegros)
1 cebolleta
50 ml de aceite de oliva
50 ml de brandy*
200ml de nata*
10 g de maicena
Pimienta
Sal
Preparación:
1. Pela e introduce en el vaso la cebolleta y trocea 15 segundos, velocidad 4, para trocearla.
2. Añade el aceite en el vaso y programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3. Mientras se pocha la cebolleta, pela y quita las pepitas a las uvas, partiédolas por la mitad.
4. Cuando ya esté pochada la cebolleta, añade las uvas al vaso y saltea programando 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
5. Añade el brandy y si poner el cubilete, para que se evapore el alcohol, programa 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad 1.
6. Añade la nata, la sal y la pimienta al vaso y programa 3 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.
7. Añade la maicena para espesar un poco la salsa, si se te ha quedado muy líquida. Tritura bien programando 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
8. Saca y pasa por un colador, si la quieres muy fina, deja enfriar.
Nota: Estas son las cantidades que venían en la receta y por tanto las que yo hice, aunque si la vas a hacer, piensa que con la mitad tienes más que de sobra para un aperitivo de tostas de paté para una comida de 20 personas.
Ideal para acompañar un pastel de pescado o unas tostas con paté. Recuerda que hay que poner muy poquita cantidad en cada tosta.
Dietas especiales*: normalmente las natas para montar no llevan gluten, pero las natas para cocinar si pueden llevarlas , por lo que los celíacos deberán usar una libre de gluten. Apto para alérgicos al huevo.