Receta de Erika Pérez Rolo
“Escribo desde Tenerife. Estoy casada y con un precioso bebé de 15 meses. Esta receta la probé hará exactamente éste verano, 2 años. Después del viaje de verano de mi tía a Puerto Rico, para visitar a su familia política, y conocer la isla claro. Ella, en una reunión familiar probó este Dip –salsa-, o como quiera llamarse y claro, le gustó tanto que pidió la receta y en lo que tuvo una buena excusa, pues nos lo hizo y fantástico descubrimiento.
A toda la familia le ha gustado muchísimo y ahora no falta en todas las reuniones. Espero que os guste. No dejen de probarlo”.
Salsa o dips para nachos, 'Cielito lindo'
Preparación
Cocción
Tiempo total
Ingredientes
- 1 tomate grande ó 2 medianos
- 1 cebolla mediana
- 1 pedazo de queso tipo Edam
- 500 gr de queso Philadelphia
- 1 tarro de salsa Dip mexicana (puede ser picante fuerte o suave según el gusto) yo uso de la marca Casa Fiesta
- 1 paquete de Nachos Casa Fiesta o de las que mas os guste. Mejor naturales
Pasos a seguir
- Preparar los ingredientes: Picar el tomate y la cebolla en cubitos muy pequeños, mezclar y reservar.
- Ablandar el queso Philadelphia con una cuchara, para que sea más manejable.
- Rallar el queso Edam, por la parte del rallador más gruesa y reservar.
- Montaje: En un recipiente alargado, tipo Pirex: colocar la primera capa de queso Philadelphia, extenderlo para que quede la superficie uniforme. Colocar la segunda capa de tomate y cebolla que habíamos cortado. La tercera capa será la salsa Dip mexicana. Terminar con una generosa capa de queso rallado.
- Enfriar en el frigorífico por lo menos 2 horas antes de consumirla, para que tome consistencia. Sacar del frigorífico un rato antes de consumir y servir acompañada de los nachos.
Notas:
Recomiendo que la salsa mexicana sea picante, la verdad es que queda muy bueno. Pero en el mercado hay unas sin picante para que toda la familia la pruebe.
Nosotros siempre lo acompañamos con nachos, pero también lo comemos con pan o directamente para acompañar alguna carne. Vamos que para untar, con lo que sea.
Nosotros siempre lo acompañamos con nachos, pero también lo comemos con pan o directamente para acompañar alguna carne. Vamos que para untar, con lo que sea.