Me encanta, es fácil, te saca de cualquier apuro y además está impresionantemente rica. ¿Qué más se le puede pedir? El pesto es una receta italiana que mezcla albahaca, piñones, ajo, queso Parmesano o Grana Padano o Pecorino y aceite. Es absolutamente aromática y aunque lo normas es usarla con pasta cocida, ¿qué tal si le añadimos un poco a la pizza?, nos quedará una pizza al pesto deliciosa… Tengo que probar.
Prepararla no cuesta nada. A mi me gusta tostar un poco los piñones para que tengan más sabor, y el resto en la Thermomix es coser y cantar, pero lo mejor de la salsa Pesto es que como lleva aceite se conserva muy bien, así que si te sobra, puedes guardarla en un tarro hermético de Le Parfait® -usa nuestro descuento “VelocidadCuchara”y a la nevera. Te durará semanas.
No hay excusas. Una imagen vale más que mil palabras. Te aseguro que si lo haces, repetiras montones de veces el pesto. Desde luego ya nunca va a faltar en tu nevera. Ah!!! Con pastas frescas rellenas compradas -si, en el súper- va de maravilla… en 2 minutos, comida lista.
- 60 g de queso parmesano
- 4-6 ramitas o 10-20g, -solo las hojas- de albahaca fresca
- 1-2 dientes de ajo
- 40 g de piñones -si no te gustan usa anacardos, almendras, pistachos, etc...-
- 1 pizca de sal
- 100 g de aceite de oliva virgen extra
- Tuesta los piñones para que quede aún más rico. Coge una sartén, dale caña a la inducción y vierte los piñones. Tendrás que estar pendiente, se tuestan enseguida. Muévelos, cuando estén doraditos estarán listos. Ojo que queman. Retira y reserva.
- Pon el vaso de la Thermomix® el queso parmesano en trozos, y trocéalos con 3-4 golpes de turbo.
- Añade las hojas de albahaca limpias, los piñones tostados, los ajos,la sal y el aceite y tritura 30 segundos en velocidad progresiva 5-8. Listo